¡Venezuela es Mercosur! | ALBA movimientos realiza llamado a tomar las calles el 30 de noviembre en defensa de Venezuela

La secretaría operativa del ALBA Movimientos convocó a una movilización popular el próximo 30 de noviembre, en los países del ALBA en defensa de Venezuela y su permanencia en Mercosur.

“Llamamos a todos los Movimientos Populares, luchadores y luchadoras de América a salir a movilizarnos a las calles de cada uno de nuestros países para repudiar la iniciativa de sacar a Venezuela del Mercosur Promovida por la Derecha de Brasil, Argentina y Paraguay”, informa la Secretaría Operativa

Esta movilización tendría como objetivo impedir que se aísle a Venezuela y el gobierno del presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.

“Para ello, es fundamental construir la más amplia unidad del movimiento popular latinoamericano para tomar las calles el día 30 de noviembre en cada uno de nuestros países y fundamentalmente en Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Bolivia”, reza la convocatoria.

En el caso de Argentina, los organizadores proponen que la manifestación se realice el mismo día en que pretenden hacer la reunión del organismo multilateral.

“Lo importante ese día es generar acciones de lucha masiva y manifestación repudiando la acción de los Gobiernos Neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, al mismo tiempo que demostramos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana”, concluye el documento.

FyF/Movimientos.org