Aseveró Mariana Sánez| Alcalde José Fernández recurre a su desgastado discurso de invasiones en Los Salias

Con la intensión de desviar la atención política y tratar de oxigenar su imagen como primera autoridad del municipio Los Salias, el alcalde José Fernández -Guarimbero- vuelve a la vieja jugarreta de sacar a la opinión pública supuestas invasiones en terrenos pertenecientes al Embalse de La Mariposa, afirmó la vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) – Los Salias, Mariana Sánez.

Recordó, que esta área está bajo la administración jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y que en la actualidad son trabajados por familias que se dedican a la actividad agrícola en la comunidad El Manantial del Cambural.

Sánez exigió al alcalde sanantoñero demostrar sus acusaciones que en el sector existen supuestos “ranchos” y solicitó identificar a las personas que están invadiendo dichos espacios. Aseguró que lo único que se aprecia en la zona son tres hectáreas de terrenos cultivados con diversos tipos de rubros alimenticios que representan el sustento de cada familia.

La representante del Psuv en Los Salias, señaló que pareciera que Fernández desconoce por completo el patrimonio histórico y límites geográficos de la jurisdicción o simplemente tiene algunos intereses ocultos -seguramente económicos- en dichas tierras, que bajo ninguna circunstancia como municipalidad tiene injerencia.

“Los Salias cuenta con una autoridad que gobierna a espalda -entre otras cosas- de las comunidades rurales y agrícolas, las cuales están siendo asistidas necesariamente por las políticas públicas de inclusión social del Gobierno Bolivariano a través de sus diferentes instituciones, con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo local y regional” exclamó la dirigente del Psuv.

Por último, expresó su respaldo hacia las diferentes iniciativas y acompañamiento social que llevan a cabo: el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Tierras (Inti), quienes han respaldado a la comunidad organizada El Manantial del Cambural, para la materialización de un proyecto socioproductivo en materia agrícola el cual, a su juicio, tendrá un gran impacto en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria tanto a nivel local como regional.

Fuente y Foto/Prensa Mariana Sánez