Se comprometió con hacer un territorio de paz|Alcalde de Yare respaldó acciones de las OLP

Un respaldo irrestricto a las acciones del Operativo Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio Simón Bolívar manifestó el alcalde de esa localidad, Saúl Yánez, quien calificó la medida ordenada por el presidente Maduro como una manera de enfrentar “los grupos paramilitares de la derecha” y garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.

La opinión del jefe del gobierno local fue dada a conocer en la transmisión de su programa radial “Al día con todos y todas”, en el cual se refirió a los sucesos del pasado lunes en San Francisco de Yare en protesta por las acciones del OLP.

“El 95% de la población de Simón Bolívar apoya ese operativo, ya que los buenos son mayoría y los malos son minoría. Por eso ese plan de seguridad tiene todo el respaldo del gobierno municipal y de los vecinos que quieren paz y tranquilidad”, precisó Yánez en una nota de prensa.

Reconoció que es posible que se hayan cometido excesos, ya que tiene conocimiento de que detuvieron algunos jóvenes con solvencia moral que fueron privados de libertad.

El mandatario local aseguró que “no descansaremos hasta lograr que Simón Bolívar sea un territorio de paz”.

T/ Redacción CO