Durante la sesión se presentó la Ley de Producción Nacional|AN aprobó emergencia alimentaria en primera discusión

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en primera discusión,  el acuerdo que declara la crisis alimentaria en el país.

El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, presentó el Proyecto de Ley de Producción Nacional y llamó a crear una economía productiva, a fin de que  todas las empresas públicas y privadas puedan garantizar el abastecimiento de alimentos.

Dicha ley presenta cinco puntos:

1.- El tema impositivo, para dar incentivo a los productores.

2.- Reducir la permisología y la burocracia.

3.- Revisar las empresas expropiadas y ponerlas a producir.

4.- Recuperar y poner a producir las 4 millones de hectáreas expropiadas.

5.- Revisar el tema laboral y por último, un sistema de precios que permita producir sin pérdidas.

El Parlamento solicitó al gobierno la presentación de un plan de abastecimiento de alimentos, insumos agrícolas y agro químicos para garantizar la producción y también se pidió a la FAO y a la UNICEF trasladar sus equipos de trabajo a Venezuela para verificar e investigar la situación.

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, aseguró que esta medida de la derecha que atenta contra la población “no podrá torcer el rumbo del país”.

Recordó que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, Venezuela logró reducir significativamente los índices de pobreza y de hambre, logrando obtener reconocimientos, en varias oportunidades, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Fuente/CO con información de Noticias 24
Foto/Archivo