Inicio » Avances, Política, Salud Pública

Con el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos

AN aprueba extender la Misión Milagro hacia Antigua y Barbuda

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Venezuela se compromete a conceder el beneficio de la Misión Milagro a los pacientes nacionales de Antigua y Barbuda que padezcan patologías oftalmológicas, entre las que se encuentran las cataratas y pterigion o carnosidad

El Parlamento venezolano sancionó el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Antigua y Barbuda”.

Durante su discusión, llevada a cabo este martes desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), la diputada socialista Linda Amaro (Psuv- Lara) expresó que este acuerdo se contextualiza en la relación de Venezuela con Petrocaribe.

La parlamentaria recordó que la Misión Milagro que se desarrolla en el país por iniciativa conjunta del Comandante Eterno, Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro quienes en el año 2004 planearon la política de llevar esa Misión a los pueblos de Latinoamérica.

La Misión Milagro tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

Contenido del Acuerdo

Tras la aprobación de este convenio, Venezuela se compromete a conceder el beneficio de la Misión Milagro a los pacientes nacionales de Antigua y Barbuda que padezcan patologías oftalmológicas, entre las que se encuentran las cataratas y pterigion o carnosidad.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela se compromete a:

• Trasladar al paciente y su acompañante de necesitarlo, desde Antigua y Barbuda hasta Venezuela y prestará el tratamiento médico correspondiente, al igual que se compromete a trasladar al paciente hasta Antigua y Barbuda.

• Garantizar al paciente beneficiario de la Misión Milagro y su acompañante, cuando fuere el caso, el alojamiento, alimentación y transporte interno que se originen durante el tratamiento médico, abarcando los períodos pre y post operatorios.

El presente Convenio también incluye a las personas con discapacidad y los menores de edad.

Al mismo tiempo, el gobierno de Antigua y Barbuda se compromete a:

• Contribuir, mediante su Ministerio de Salud y Ambiente, con el diagnóstico de las patologías oftalmológicas mencionadas a fin de elegir a los pacientes que puedan participar en la mencionada misión.

• Garantizar el transporte de los pacientes que participarán en la Misión Milagro, desde sus comunidades hasta el aeropuerto, para su traslado a la República Bolivariana de Venezuela y desde el aeropuerto hasta sus comunidades al retorno del referido traslado.

• Garantizar la seguridad física de los funcionarios de la Embajada y Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, personal médico venezolano y de apoyo, que participen en las jornadas de diagnóstico, para los pacientes de la referida Misión, en todo su territorio nacional.

• Otorgar las facilidades necesarias para el viaje, de los pacientes que participen en la Misión Milagro y sus acompañantes.

Fuente/ANTV
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000