Se realizará una sesión especial en la población de Isnotú|AN conmemora 150 aniversario del nacimiento de José Gregorio Hernández

Este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se acordó de manera unánime conmemorar el 150 aniversario del natalicio del Dr José Gregorio Hernández, además de la realización de una sesión especial en la población de Isnotú, estado Trujillo.

El reconocido médico, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo. Se destacó por ser un hombre que estuvo al servicio de los más necesitados de la época.

El diputado de la AN del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Trujillo, José Morales, destacó el honor que significa para el pueblo andino celebrar un nuevo aniversario del natalicio del José Gregorio Hernández, también conocido como El Venerable.

«Resaltamos la vida y obra de José Gregorio Hernández quien se dedicó a brindar atención médica al más necesitado, humilde y desposeído. Es por eso que apoyamos la petición del pueblo venezolano, en cuanto a su pronta beatificación ante la Iglesia Católica», manifestó el diputado.

Indicó que no solo se trata de resaltar la noble y desinteresada entrega médica de José Gregorio Hernández, sino también el reconocimiento que se le ha hecho dentro del proceso revolucionario, cuando se crea una misión que lleva su nombre, la cual brinda atención médica casa por casa a personas con discapacidad.

Manifestó Morales que acompañan la intención que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sus gestiones ante el Papa Francisco y el Vaticano para nombrar al médico como el santo Patrono de los venezolanos.

Por su parte el diputado Enrique Catalán subrayó que la bancada opositora apoya la petición del pueblo venezolano, en la pronta beatificación de José Gregorio Hernández.

El santuario de Isnotú a este médico recibe miles de visitas de fieles y devotos, no solo de Trujillo sino de todo el país y fuera de éste.

José Gregorio Hernández falleció trágicamente en Caracas el 29 de junio de 1919. Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, Caracas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo