Este lunes|AN designó a Ortega Díaz, Galindo y Willian Saab como representantes del Poder Ciudadano

La Asamblea Nacional aprobó este lunes por mayoría constitucional la designación de los representantes de los Poderes Públicos, quienes ejercerán sus funciones por un período de siete años.

Fue nombrado Tareck Willian Saab como nuevo Defensor del Pueblo, Manuel Enrique Galindo Ballesteros como Contralor General de la República y se ratificó a Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República.

El primer presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó a los nuevos representantes elegidos a acercarse al parlamento venezolano para realizar su juramentación.

Durante sesión extraordinaria de la AN, el parlamentario denunció que la bancada opositora “está dando vueltas para sabotear” el proceso constitucional de elección de los representantes del Poder Ciudadano, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual fue pospuesta el pasado viernes 19 de diciembre por falta de consenso.

“Todas las vueltas que están dando es para sabotear, debemos esperar a que lleguen y los llamen a ver si se ponen de acuerdo sino vamos al procedimiento y lo mandamos a la sala constitucional (…) Ellos nunca han respetado esta constitución, nosotros hemos asumido la defensa desde el primer momento, ellos hasta la quemaron, por eso intentan constantemente sabotearla” indicó.

Finalmente, Cabello aseguró que el proceso no se va a paralizar “por caprichos de un grupito”.

T/Meibert García
F/Archivo