Por insertar en Venezuela la narcoparapolítica|AN discute sobre caso J.J Rendón y su vinculación con el narcotráfico

La Asamblea Nacional discute este martes en sesión ordinaria, la presunta inserción de la «narcoparapolítica» promulgada por Juan José Rendón Delgado (J.J. Rendón), quien fungía como asesor político de la oposición venezolana y del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos.

La petición fue hecha por el diputado revolucionario, Andrés Eloy Méndez, quien calificó la discusión de «vital trascendencia» para Venezuela y considera que debe ser de conocimiento público.

Aseguró que el bloque revolucionario del ente legislativo repudia «la inserción en Venezuela de la narcoparapolítica por parte del mercenario JJ Rendón y sus enclaves en Venezuela”.

«J.J Rendón es enemigo del pueblo venezolano, de la democracia venezolana. Un matraquero del narcotráfico», sumó el parlamentario.

En tal sentido, leyó un petitorio donde solicita al Ministerio Público una investigación sobre el asesor venezolano, por violación de varios artículos de la Carta Magna y por cometer varios delitos entre los que destacan: traición a la Patria; conspiración; legitimación de capitales; instigación para delinquir, incitación al terrorismo, entre otros crímenes.

Méndez sostuvo que posee «más que evidentes pruebas», de la vinculación de Rendón con el narcotráfico y grupos de extrema derecha que pretenden derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

De igual forma, exhortó al gobierno de los EE.UU., congelar de manera inmediata las cuentas del asesor político, por obtener fondos de dudosa procedencia. «Sean coherentes con su discurso», zanjó el diputado.

Rendón desde hace varios años presta servicios de asesoría política fuera de Venezuela. El diario bogotano El Espectador y la revista Semana de Colombia informaron el pasado fin de semana que el narcotraficante Javier Antonio Calle, alias “Comba”, aseguró que él junto con otros capos, le habrían dado a Rendón 12 millones de dólares para que le presentara un plan de negociación a Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones.

El asesor político negó la víspera los señalamientos y dijo en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. Rendón renunció el lunes a ser asesor de campaña de Santos.

T/Jessica Medina V.-Agencias
F/Archivo

Es impresionante el parecido físico que tiene el macabro J.J.RENDON, con su par ALVARO URIBE VELEZ,
veánlo detenidamente es que parecen hermanos, yo creo que de verdad esa cosa no nació aquí, con razón
lo llaman «malnacido» ojalá caiga la Justicia en él sino cae la humana que sea la Justicia Divina que es más temible. Además me pregunto’? HASTA cuando los colombianos tendrán injerencia en nuestros país igual otros que deben su fortuna la supieron administrar la enviaron para afuera como algunos españoles gusanos, y ya disfruten sus reales pero dejen nuestro país en paz y también otras nacionalidades que ahora tienen que pagar impuestos, y otros tributos, pero a que en su país de origen si lo hace no…. aquí
NO LOS QUEREMOS, VENEZUELA para los venezolanos y para los y las que la queremos y trabajamos
la Patria con amor