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Aclara sentencia del TSJ

AN no tiene competencia de control político sobre los poderes Judicial, Ciudadano y Electoral

1 marzo 2016 | 4 Comentarios

A través de la sentencia N° 9 de este 1 de marzo de 2016, el TSJ añade que las labores del Poder Legislativo deben estar dirigidas exclusivamente a los funcionarios sometidos a control político e indicar su necesidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aclaró este martes que la Asamblea Nacional solo tiene control político sobre “el Gobierno y la Administración Pública Nacional” y no sobre los poderes Judicial, Ciudadano y Electoral.

Tal afirmación la hace luego de interpretar de “forma gramatical, lógica, histórica e integral los artículos 187.3, 222, 223 y 224” de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

A través de la sentencia N° 9 de este 1 de marzo de 2016, el TSJ añade que las labores del Poder Legislativo deben estar dirigidas exclusivamente a los funcionarios sometidos a control político e indicar su necesidad.

Asimismo, informa que los funcionarios pueden contestar las inquietudes de la AN o de las comisiones, de ser posible, por escrito o asistir a la plenaria cuando se solicite tal fin, debido a que en la Constitución no está avalado el abuso ni la desviación de poder.

La Sala también declara que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es pasible de control parlamentario y político a través de su Comandante en Jefe, autoridad jerárquica suprema que ejerce el Presidente o Presidenta de la República, según información publicada en su portal web.

Lea la sentencia íntegra aquí

T/CO con información de TSJ
F/Archivo
4 Comentarios
antinvasion dijo:

Escuchaste bien ramos allup te quedo claro o tienes dudas al respecto traidor de pacotilla

Pedro Barrera dijo:

Que interesante, se ratifica con esta sentencia que la mayoría de esta nueva Asamblea Nacional solo busca el bochinche social en nuestro hermoso país. es vox populi que no están en una senda racional, ni legal. El camino a convertirse en forajidos se ve a leguas. Mosca VENEZUELA

jr dijo:

O SEA… QUE LA ASAMBLEA NACIONAL ES PURITIITOO ADORNO… DICE EL TSJ QUE LA AN APENAS PUEDE CONTROLAR A CIERTOS FUNCIONARIOS CUÁNDO Y CÓMO A ÉSTOS LES DÉ LA GANA… TAMBIÉN DICE EL TSJ QUE OTRA FUNCIÓN DE LA AN ES MODIFICAR CIERTAS LEYES Y NADA MÁS… Y PARA COMPLETAR EL TSJ AÑADE ESTA PERLITA: NO PUEDE LA AN CONTROLAR DE NINGUNA FORMA AL TSJ NI AL MINISTERIO PÚBLICO, ES MÁS, AUNQUE LOS MAGISTRADOS HAYAN SIDO NOMBRADOS CON VIOLACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS O CON OMISIÓN O ALTERACIÓN DE LOS REQUISITOS, CASO QUE VICIARÍA DE NULIDAD EL NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADO DE QUE SE TRATE, NI AÚN ASÍ UN MAGISTRADO PUEDE SER REMOVIDO NI SIQUIERA INVESTIGADO DE FORMA ALGUNA…
OMITE EL TSJ DECIR QUE QUIEN HACE LAS LEYES EN ESTA REPÚBLICA ES LA AN; Y QUIEN NOMBRA A LOS OTROS PODERES EL LA AN; Y QUIEN SUFRE EL COSTO POLÍTICO ANTE EL ELECTORADO POR LA ACTUACIÓN DE ESOS PODERES ES LA AN; QUE LA AN PUEDE SUSTANCIAR INVESTIGACIONES E INCIAR JUICIOS ANTE LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA… O SEA…

jr dijo:

¿TENDRÁ CONCIENCIA EL GOBIERNO DE LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LO QUE ESTÁ HACIENDO, AL TIRAR POR LAS CLOACAS LA CONSTITUCION NACIONAL? ¿QUÉ ES MÁS INTELIGENTE, LÓGICO, RACIONAL: CONSTRUIR ESTRICTAMENTE LA INSTITUCIONALIDAD PARA DESDE ELLA POSIBILITAR UN PROYECTO POLÍTICO CON FUTURO TAN AMPLIO COMO LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO; O DESBARATAR LA INSTITUCIONALIDAD PARA PRETEDER CONCRETAR UN PROYECTO POLÍTICO DEPENDIENTE, POR ENDE, DE ESA CIRCUNSTANCIALIDAD ABERRADA DEL ESTADO QUE A TÉRMINO, INELUDIBLEMENTE A TÉRMINO, LA POSIBILITA? LA VENTAJA DE CONSTRUIR IRRESTRICTAMENTE LA INSTITUCIONALIDAD, AUNQUE CIRCUNSTANCIALMENTE NO FAVOREZCA SUS INTERESES POLÍTICOS, ES QUE GARANTIZA LA VIABILIDAD POR SIEMPRE DEL PROYECTO POLÍTICO Y LEGITIMA PARA LAS LUCHAS FUTURAS, FUEREN LAS QUE FUEREN. ES DECIR, SI LA OPOSICIÓN LOGRARE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUEDARÍA SEPULTADO DEFINITIVAMENTE EN LA MISMA FOSA QUE ACTUALMENTE ÉL MISMO CAVA… DA PENA DECIRSE DE IZQUIERDA

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