Por su lucha antiimperialista| AN reconoció la figura histórica del revolucionario Salom Meza Espinoza a 23 años de su siembra

La Asamblea Nacional (AN) reconoció este martes la figura histórica del revolucionario Salom Meza Espinoza, luchador socialista perseguido durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP), a 23 años de su siembra.

La AN acordó «reconocer la figura histórica del combatiente Salom Meza Espinoza como venezolano insigne, luchador, antiimperialista, que levantó la bandera de la independencia de la democracia y el socialismo», expresó el secretario de la AN Fidel Vasquez en transmisión de ANTV.

Asimismo, resolvió «exaltar la actitud firme y consecuente con los principios éticos y morales que siempre estuvieron presentes en su ideario político, como luchador popular de toda la vida».

El acuerdo será entregado a los familiares de este combatiente que también se enfrentó a la Junta Militar de Gobierno que encabezó Carlos Delgado Chalbaud y combatió la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

«En las luchas parlamentarias y de calle enfrentó a la corrupción y el autoritarismo del Estado y denunció el caso Sierra Nevada que fue un debate importante que se hizo en el Congreso sobre el tema de la corrupción, donde estaba implicado el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (CAP)», agregó el diputado Fernando Soto Rojas.

Soto Rojas destacó que Salom Meza Espinoza formó parte de la comisión que denunció el asesinato de perseguidos políticos como Alberto Lovera y Jorge Rodríguez, padre, quien apareció muerto el 26 de julio de 1976.

Asimismo, invitó a un acto en su honor que se realizará este sábado en San José de Guaribe, estado Guárico.

Meza Espinoza fue un líder obrero socialista acusado del secuestro de Willians Frank Niehous, vicepresidente de la fábrica de vidrios Owens Illinois, hecho ocurrido el 27 de febrero de 1976.

Desde entonces, este revolucionario sufrió las atrocidades de los gobierno de la IV República, en especial durante la gestión de CAP.

Fuente/AVN