“No respetan acuerdos de mesa de diálogo”, cuestionó Héctor Rodríguez|AN se negó a debatir acuerdo de rechazo al sabotaje financiero del banco JP Morgan contra Pdvsa

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó este martes que la Asamblea Nacional (AN) se negó a debatir el acuerdo de rechazo al sabotaje financiero de JP Morgan contra la empresa Pdvsa.

Cuestionó que no respeten los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo donde juntos aprobaron unir fuerzas para hacer respetar la soberanía nacional.

“En función del diálogo hemos presentado un acuerdo de rechazo al sabotaje financiero internacional del banco JP Morgan contra la economía venezolana, contra la estatal petrolera, este acuerdo se negaron a discutirlo y es una demostración más que los acuerdos firmados en la mesa de diálogo no están dispuestos a respetarlos, a trabajar en conjunto para frenar los sabotajes a la economía venezolana”, fustigó.

Desde las afueras del Palacio Legislativo, en Caracas, el parlamentario reiteró que la AN se mantiene en desacato debido a que se niega a la declaración de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“Uno de los acuerdos firmados en la mesa de diálogo era que la AN iba a acatar las decisiones, el delito de desacato lo cometió el cuerpo legislativo, por lo tanto es este quien debe públicamente reconocer la autoridad del TSJ y comprometerse a acatar. Esta AN con su actitud continúa en una situación de desacato, lamentamos porque no apuesta al diálogo ni a la paz”, expresó.

CASO NARCOTRÁFICO EEUU

Sobre el caso que se ejecuta contra dos jóvenes venezolanos en Estados Unidos por narcotráfico, Rodríguez aseguró que se trata de un “vil montaje” debido a que a un año de este suceso, aún no han presentado a la opinión pública pruebas sobre el delito.

Indicó que se trata de una nueva artimaña de los mismos que fueron capaces de hacerle creer al mundo que en Irak habían armas de destrucción masiva para incentivar la guerra, al igual que lo hicieron con un montaje en Libia para justificar su intervención.

“Hoy se ha dado un debate sobre el caso de los jóvenes juzgados en los EEUU por narcotráfico, hemos insistido en posición muy clara que es un vil montaje (…) si ese caso es real que muestren los pasaportes diplomáticos, el avión, las drogas, las grabaciones. Después de un año de juicio no han presentado una prueba a la opinión pública, es la mayor demostración que es un vil montaje, tratando de acusar a la familia presidencial de tener algún tipo de relación”, enfatizó.

El parlamentario reiteró la posición del Gobierno Bolivariano para luchar contra el narcotráfico pero repudió, desde el Bloque de la Patria, que se realicen este tipo de montajes con fines políticos.

Los dos jóvenes venezolanos, a quienes vinculan con la primera combatiente Cilia Flores, fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 y desde entonces se les realiza el juicio en los EEUU.

T/Meibert García
F/@BloqueDePatria

DA VERGÜENZA AJENA LEER ESTAS BARBARIES DE LA AN.CUANDO NOS CONVENCEREMOS DE QUE SON APÁTRIDAS QUINTA COLUMNA DEL IMPERIO

  • Los lideres de la oposicion seran venezolanos?. Muestran cuan rastreros son al Imperio. Es increible, eso que en Dialogo se acordo luchar contra el boicot economico interno y externo. Y saber que muchos del Pueblo creen en estos lideres… estan ciegos… que ni por los hechos son capaces de verlos.