Este viernes|AN y ministerio de Interior y Justicia se reúnen para reforzar acciones contra el terrorismo en el país

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) sostiene este viernes una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para tratar el tema del terrorismo y desestabilización en el país.

Así lo declaró el diputado Juan Carlos Alemán durante un contacto telefónico para el programa “Asamblea Viva”, que transmite Antv, donde manifestó su satisfacción por el trabajo efectivo de los cuerpos de seguridad del Estado para detectar los planes de desestabilización y terrorismo promovidos por jóvenes de la oposición.

El parlamentario expresó su repudio ante los videos transmitidos en televisión, donde estos extremistas planificaban ejecutar una serie de atentados a instalaciones públicas en el estado fronterizo de Táchira, con el apoyo de grupos paramilitares colombianos.

“Deben ir a juicio y recibir un castigo severo”, afirmó el asambleísta ante la necesidad de crear un precedente de sanción ejemplificante, para así evitar las acciones terroristas en el territorio nacional. Recordó que uno de los implicados (Lorent Saleh) forma parte de la nómina de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que conduce el opositor Antonio Ledezma.

El diputado emplazó a la dirigencia opositora para que se pronuncie en torno a estas denuncias, “aunque los dejan solos, los líderes de oposición no se desmarcan del terrorismo”, con su silencio cómplice se presume que están involucrados.

El integrante del bloque socialista invitó a un reflexión a los sectores de oposición sobre el ejercicio de la democracia como única vía para cambiar el Gobierno y particularmente el respeto a los resultados de los procesos electorales, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

Por otra parte, con relación a las expectativas sobre el inicio del segundo periodo legislativo, el diputado por el Distrito Capital ratificó el compromiso de trabajo de la fracción oficialista, sin tomar en cuenta el ausentismo evidente de la bancada opositora, que iniciando las discusiones, de seis de sus representantes solo uno se incorporó.

Para finalizar, Alemán reiteró el encuentro con el ministro Rodríguez Torres, este viernes, a partir de las 11 am, en la sede ministerial, para coadyuvar con las acciones antiterroristas y que se llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables de estos hechos.

Fuente/Prensa AN
Foto/RodriguezT_MIJP