Indicó que lo que debe privar es el cumplimiento de la Carta Magna|Ana Elisa Osorio: El único escenario es la ratificación del presidente Chávez

Este miércoles, durante el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano en su capítulo venezolano, Ana Elisa Osorio, señaló que el único escenario posible en el país es la ratificación de Hugo Chávez Frías como presidente de la República.

«Lo más importante y lo que tiene que prevalecer siempre es la voluntad del pueblo. El presidente fue reelecto el 7 de octubre por más de ocho millones de venezolanos y eso es lo que prevalece. Hay una situación importante y es la salud de Chávez», indicó.

Osorio recalcó que lo que debe privar es el cumplimiento de la Carta Magna: «Él (Chávez) tiene un permiso por más de 5 días aprobado por la Constitución. La Constitución no pone un límite, no dice si son 15 o 20 días. Lo más importante es que el presidente se recupere si necesita unos días más. Eso no tiene que producir escenarios de provocación en el país».

Enfatizó que tanto para oposición como para simpatizantes de la Revolución Bolivariana es necesaria la presencia del Jefe de Estado. «Todo el país quiere que se mejore porque a nadie le conviene que el presidente no pueda reintegrarse para el cargo que fue ratificado. Él (Chávez) es el hombre que garantiza la estabilidad del país», agregó.

Osorio también reiteró que ahora el pueblo conoce su Carta Magna, hecho que le impide caer en rumores sostenidos por medios de comunicación privados.

«Aquí no hay espacio para rumores, ha sido correcto que el ministro (de Comunicación e Información) Ernesto Villegas periódicamente dé un parte de la salud del Presidente», indicó.

Por otra parte, destacó que la Constitución prevé todos los mecanismos ante cualquier eventualidad.

«La prioridad en el país es la voluntad popular, no una ley. El Tribunal Supremo, en el momento que se requiera, hará una consulta y una interpretación, pero todavía no se puede porque no está dada la situación», precisó la diputada.

Fuente/AVN
Foto/Captura Vtv