“Son medidas necesarias”, indicó Elías Jaua|Anuncios económicos para sostener sistema social del pueblo son descalificados por la AN

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, criticó este jueves la postura de la Asamblea Nacional (AN) al descalificar las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección social del pueblo.

Recordó que las mismas han sido tomadas para complementar y fortalecer la economía productiva socialista en el país y permitir la producción de riquezas, no solo para una pequeña élite, sino para la distribución igualitarias de esos recursos.

“Mientras el Gobierno Nacional está reunido con los sectores productivos del país, aquí vemos como se pierde soberanamente el tiempo descalificando las acciones que tanto los trabajadores como los empresarios honestos de este país y el pueblo en general saben que son necesarias para seguir sosteniendo el sistema de protección social y superar las dificultades económicas en materia de alimentos y medicinas”, enfatizó.

Luego de su participación en la sesión parlamentaria, en la que se discutió el proyecto de Ley para la activación y fortalecimiento de la Producción Nacional, el diputado chavista indicó que la adecuación en los precios de la gasolina y la creación de un nuevo sistema cambiario eran medidas necesarias luego de la brusca caída en los precios del petróleo.

“Vemos como después de una campaña mentirosa (…) existe negativa, sabotaje, boicot de las iniciativas que ha tomado el presidente Maduro, ya al haber negado el Decreto de Emergencia Económica y ante el conjunto de medidas que ellos han pedido a gritos y ahora dicen que no darán resultados y son contra el pueblo”, expresó.

Por último, aclaró que los nuevos precios de la gasolina «no ha sido tomados para resolver un problema fiscal del Estado ni para pagar sueldos», sino para crear un fondo que permita la continuación de los proyectos, misiones y grandes misiones socialistas.

T/Meibert García
F/@BloqueDePatria