Con 359 votos a favor|Aprobada propuesta de enmienda para congelar por 20 años inversión social en Brasil

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes, con 359 votos a favor, la Propuesta de Enmienda Constitucional enviada por el presidente interino Michel Temer que congela por 20 años la inversión social del Gobierno.

El nuevo régimen fiscal, que legisladores de la oposición insisten que dará al traste con las políticas sociales que favorecen a las capas de la población más desfavorecidas del país, fue rechazado por 116 parlamentarios, indica Prensa Latina.

Ampliamente rechazada por diversos sectores de la sociedad, la también llamada PEC 241 fue aprobada en primera lectura con 359 votos favorables, 116 en contra y dos abstenciones.

Esta propuesta deberá ser llevada al Senado Federal, donde se prevé que sea votada por la Comisión de Constitución y Justicia el día 9 de noviembre próximo; mientras, el primer turno de votación en el plenario debe tener lugar el 29 del propio mes y el segundo el 13 de diciembre.

Asimismo, se registraron manifestaciones contra la PEC 241 en todo el país. Las demostraciones, convocadas por los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, contaron también con la adhesión de estudiantes que mantienen ocupados más de mil centros docentes en toda la nación contra esta propuesta de la exclusión y la reforma de la Enseñanza Medio impuesta por el gobierno de Temer mediante una medida provisional.

La iniciativa del Ejecutivo para limitar la inversión social gubernamental por 20 años agravará la crisis económica, debilitará el mercado interno y afectará programas sociales que atienden a los sectores más vulnerables de la población, alertaron los manifestantes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

SIN COMENTARIOS Y LOS BRASILEÑOS SE CALAN ESTO