Anunció Nicolás Maduro| Aprobados Bs. 900 millones para 106 proyectos socioproductivos de las universidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la cantidad de 900 millones de bolívares para 106 proyectos productivos de las universidades públicas del país, “para avanzar en el nuevo concepto productivo”.

El Mandatario nacional aprobó la cantidad 900 millones de bolívares para 106 proyectos socio productivos de todas las universidades del país, “para avanzar en el nuevo concepto productivo”.

“Yo estuve en la Universidad Militar Bolivariana, en la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, y han hecho un milagro. Han convertido espacios que estaban abandonados, en áreas protegidas y están produciendo tomates, pepinos …están criando animales. Me impresionó y eso es en menos de tres meses”, afirmó desde una actividad con estudiantes universitarios en el Palacio de Miraflores.

Señaló que los resultados concretos que se han obtenido en la Universidad Militar Bolivariana en materia alimentaria, “están encaminados a construir una nueva cultura productiva”

Explicó que la juventud venezolana del siglo XXI debe conocer que en 1999, “solo un 20% del país tenía la presencia del alguna universidad, de una aldea universitaria, de una extensión. Era un sistema que excluía, sobre todo en las provincias, en el campo”.

“Hoy cubrimos el 100% del territorio nacional. Eso solo es posible en revolución”, dijo. Agregó que, a veces, los pueblos se olvidan de dónde vienen y se repiten los errores, “por eso, debemos tener conciencia y defender este proceso bolivariano, todos los días”.

Destacó que en 17 años de Revolución se han graduado un millón 750 mil estudiantes y se han puesto en funcionamiento 30 nuevas universidades, “ solo en los tres años que tengo gobernando, hemos abierto 7 universidades”, de esas treinta casas de estudio.

“En 1999 , no pasaban de 70 mil los graduados por año. El promedio de graduación que tenemos, hoy por hoy, son 180 mil nuevos profesionales, año tras año…y nuestro reto, como país, es que todos esos nuevos profesionales tengan trabajo de calidad y aporten a construir la nueva Venezuela productiva”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen