La afluencia ha sido masiva|Aragüeños participan en registro de las misiones sociales en la Plaza Bolívar de Maracay

Este viernes se inició el proceso de verificación, registro y carnetización de las misiones sociales en los puntos activados en el estado Aragua, en la región centro norte del país.

Las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Maracay, capital de la entidad, están repletas de personas de la tercera edad, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, que este viernes acudieron al registro para obtener el Carnet de la Patria.

La jornada se desarrolla en el territorio nacional desde este viernes 20 de enero en las plazas Bolívar, Bases de Misiones Socialistas, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Carnet de la Patria busca consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano.

Gisela Vivas, vocera del poder popular por el Frente de Mujeres, dijo que este proceso de organización es una oportunidad para consolidar los programas sociales, avanzar y vencer en esta coyuntura política y económica.

Yaniu Rojas, de la comunidad San Pedro Alejandrino, en Maracay, llegó a la Plaza Bolívar de Maracay desde el jueves en horas de la noche, pernoctó en las inmediaciones de la plaza, junto a hombres y mujeres que en vigilia esperaron la apertura del proceso de carnetización para ser los primeros en inscribirse.

Exhortó a la población a que participe en el registro para consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), combatir el bachaquerismo y medir las conquistas sociales logradas en revolución.

«En este primer día de registro el pueblo de Aragua ha dado una respuesta contundente al acatar el llamado del presidente, Nicolás Maduro, para este proceso de carnetización. Estamos seguros que vamos a superar las dificultades económicas y a consolidar los programas sociales», refirió Vivas.

Fuente/AVN
Foto/@GobiernoAragua