Aseveró el dirigente socialista|Aristóbulo Istúriz: Hay gente que dice ser chavista y no se han leído ni el Plan de la Patria

Aristóbulo Istúriz, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró este lunes que existe gente que dice ser chavista y no se han leído  ni siquiera el Plan de la Patria diseñado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Yo le recomiendo que se lean el programa de la Patria, el presidente Nicolás Maduro no ha aplicado nada que no se encuentre en este Plan, hay gente que se la da de chavista y no se lo han leído, porque las medidas que ha tomado el presidente Maduro están inmersas allí, Chávez fue un visionario, deben leerlo, si alguien ha leído bien los documentos del comandante es el presidente Maduro”, enfatizó.

Durante la acostumbrada rueda de prensa del PSUV en Caracas, el directivo acotó que muchos sectores de la sociedad están confundidos en cuanto al programa de la Patria y al Plan, cayendo en controversia y deformando la esencia del mismo.

Señaló que el Programa es el de la Patria en el cual se encuentra inmerso la Constitución, es el que entregó el comandante Chávez en el Consejo Nacional Electoral, y es el mismo que presentó el presidente Maduro.

Por otra parte, aclaró que el Plan de la Patria es la viabilidad de ese programa, “conceptualmente es la forma cómo hacer posible lo que se plantea, buscar metas, objetivos específicos, esto es lo que lo define y lo distingue del programa, responde al momento”.

CONSOLIDACIÓN DEL SUEÑO DE BOLÍVAR

Istúriz ratificó que todos los pasos impulsados por el Gobierno Nacional para consolidar la Patria Grande a nivel internacional es la continuación del sueño del Libertador, Simón Bolívar, el cual debería estar realizado para el 2030.

“Chávez recogió la bandera y nos dijo que la independencia está inconclusa, hasta el 2030 tenemos tiempo para consolidar el sueño bolivariano, fecha en la cual se cumple el bicentenario de la muerte del Libertador. Estos pasos, los mecanismos de unión de los pueblos son una forma de avanzar hacia ese gran sueño”, aseveró.

T/Meibert García
F/Captura VTV

El libro azul y el plan de la patria son diferentes documentos

  • ESTAN ASUSTADOS PORQUE SABEN QUE HAY CHAVISTAS QUE YA ESTAN EN UNA POCISION CRITICA CON RESPECTO A LA SITUACION DEL PAIS ESO ES TODO

  • El colega Aristóbulo sigue dando en el clavo con su sinceridad y elevada fuerza moral. El Plan de la Patria no puede por pereza y falta de compromiso de los que nos llamamos chavistas, porque siempre votamos por el PSUV o fuerzas aliadas, ser producto de lecturas chucutas, pasajeras o superficialmente debatido. Recordemos la tristeza del Comandante Supremo cuando dijo que el 1er Plan fue un ilustre desconocido para muchos alcaldes y gobernadores. Eso no debe repetirse. por otro lado, es fundamental asegurar la viabilidad del 2do Plan porque todo Plan es perfectible y eso lo sabía muy bien el Comandante Supremo.

  • Y nunca han aportado nada en la construcción del poder popular y hablan babosadas… Estaba re-leyendo El Príncipe de Maquiavelo y sentí un desasosiego muy grande… Él dice: «hay que hacerle creer al pueblo que tiene el poder pero si se fortalece mucho hay que dividirlo. Divide y reinarás»…. Entonces recordé la Carta de Willie Lynch que siempre insisto en que debe ser leída y discutida porque es vital para reconocer la malditura extrema de cómo mantener a los escalvos contentos con el amo y descontentos entre sí mismos y verga… No puede ser que evitemos problematizar los problemas que existen en nuestras instituciones, la ausencia de formación crítica, la aplastante desmoralización y descredito al poder popular, la nueva cultura de la farándula y del pan y circo ante las propuestas de formación permanente. Es necesario revisar las propuesta de la Patria y también es necesario quitarle la máscara a los enchufaos y a los que son chavista pero que no saben qué c…o es el poder popul

  • TIENE RAZON GOBERNADOR ARISTOBULO ISTURIZ, HAY MUCHOS QUE SE DICEN SER CHAVISTAS, PERO LO QUE ESTAN ES POR SUS PROPIOS BENEFICIOS Y NO POR LA PATRIA DE VERDAD, YO SI CREO EN EL LEGADO QUE NOS DEJO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ, Y EN NUESTRO PRESIDENTE ELECTO NICOLAS MADURO, Y DESEO Y ESPERO QUE SE CORRIJAN DONDE SE TENGA QUE CORREGIR, SOBRE TODO EN TODO LO QUE SE REFIERE A LA SALUD QUE TODAVIA TIENE MUCHA FALLAS , EN LO DE LA ALIMENTACION, QUE TAMBIEN LAS TIENE, Y EN LA SEGURIDAD QUE TODAVIA FALTA MUCHO POR HACER , ´PERO QUE SE ESTA TRABAJANDO, ESPERAMOS QUE SE LOGREN TODAS ESAS METAS POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO DE BUENA VOLUNTAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • MUY BIEN ARISTOBULO COMO TODO UN MAESTRO EXPLICANDO LA DIFERENCIA ENTRE EL PROGRAMA Y EL PLAN DE LA PATRIA. ASI QUE DE HOY EN ADELANTE A LLAMAR EL DOCUMENTO DE LA PATRIA POR SU NOMBRE «PROGRAMA DE LA PATRIA»

  • completamente cierto camarada Aristobulo, y sin mencionar a los voceros de consejos comunales, jamas se han leído la ley…

  • Hay gente que dice que es PATRIOTA y no sabe ni en que continente esta ubicado el Pais que Preside, eso lo veo mas grave.

  • Ciertamente no conocen las 5 lineas estratégicas,El plan de la Patria es para difundirlo y Ejecutarlo, la etapa de Discusión ya Paso!, la divulgación y estudio debe realizase, en todos los espacios de la conciencia ciudadana . Si un Venezolano común, No conoce, ni aplica el manual de urbanidad de Carreño, ,Imaginarse uno que conozcan y apliquen el ambicioso y profundo plan de la Patria,es como una fantasía! Es Menester Despertar la conciencia Publica para que conozcan el proyecto País y como Consolidar en tiempo Real todas las Propuestas Que el Plantea!

  • Eso que dice el compatriota ERISTOBULO es sierto pero yo me pregunto donde lo concigo este LIBRO AZUL yo estube en caraca la semana pasada y los buoneros lo estaban vendiendo , y vien caro

  • Si eso es muy verdadero hay funcionarios que no se han leído el plan de la patria y dicen ser chaviztas revolucionarios como candela y no se pre4ocupan en leer el plan de la patria

  • Me parece muy pertinente esta aseveración del Profesor Istúriz,: «Hay gente que dice ser Chavista y no se han leído el plan de la patria» …Con las Medidas económicas dictadas por el ministro Ramirez se han desatado los demonios en muchos «camaradas» y nos han revelado el traidor que llevan dentro, cuando independientemente de nuestro tinte político deberíamos condenar el festín de dolares que se ha desatado debido a lo barato de nuestra divisa. Es vergonzosa la actitud de muchos, y peor si dicen ser Chavistas