Inicio » Avances, Política, Comunicación y Cultura

Realizarán diversos recorridos en la entidad

Con arpa, cuatro y maracas Barinas dio la bienvenida a Los Cinco Héroes Cubanos

8 mayo 2015 | Haga un comentario

El gobernador Adán Chávez destacó que es un honor recibir a cinco personajes que son ejemplo de lucha patriótica, desprendimiento y heroísmo en el mundo

El pueblo llanero dio este viernes la bienvenida a Los Cinco Héroes Cubanos con una fiesta llanera que incluyó música y bailes típicos de Venezuela, en el Aeropuerto Nacional de Barinas, ubicado en el municipio capital del estado.

Pasajes, golpes y corridos al son del arpa, cuatro y maracas, con bailes de joropo llanero a cargo de la Escuela al Ritmo del Folklor, estuvieron presentes en el agasajo a los combatientes antillanos.

El gobernador Adán Chávez destacó que es un honor recibir a cinco personajes que son ejemplo de lucha patriótica, desprendimiento y heroísmo en el mundo.

“Para el pueblo barinés, es un inmenso orgullo dar la bienvenida a esta tierra llanera, que vio nacer al comandante Hugo Chávez Frías, a los Cinco, guerreros incansables que no se arrodillaron ante el imperio y que salieron victoriosos”, puntualizó.

Pedro Martínez, habitante de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, comentó que la lucha antiterrorista de los revolucionarios es una demostración de que la unidad puede vencer las amenazas del imperio.

“Así como estos combatientes no dieron su brazo a torcer y mantuvieron en primer lugar el amor por su patria, así mismo debemos permanecer firmes en Venezuela, porque la tierra y los recursos de esta nación les pertenecen al pueblo”, acotó.

Los combatientes antillanos, en compañía de autoridades estadales, recorren la entidad a bordo de unidades de Bus Barinas, el sistema de transporte socialista inaugurado el año pasado, rumbo a Sabaneta, donde visitarán la casa materna del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde funciona un museo de su vida y obra.

Asimismo, conocerán el Complejo Integral de la Cultura Eduardo Alí Rangel, la Redoma del Camoruco, la plaza Hugo Chávez, construida por el Gobierno de Rusia en su honor, y la Escuela Julián Pino, donde cursó sus estudios primarios.

Los Cinco, como se conoce a René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño, arribaron al país este lunes 4 de mayo para recorrer Venezuela y compartir con autoridades y el pueblo.

Desde su llegada, han visitado el Panteón Nacional, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, les entregó la orden Libertadores en honor a su lucha antiimperialista. Además, rindieron tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder, y conocieron diferentes espacios históricos del estado Aragua, en el centro-norte del territorio.

Los luchadores caribeños fueron apresados por el Gobierno de Estados Unidos en 1998 por defender la seguridad de su patria, un hecho que representa otra de las embestidas del imperio contra el pueblo cubano.

René González fue liberado en 2011, y el resto en diciembre del año pasado.

Fuente/AVN
Foto/Twitter

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000