Desde el Parlamento Nacional|Disminución del desempleo a pesar de la guerra económica solo es posible en socialismo

El vicepresidente Ejecutivo, jorge Arreaza, destacó este martes el aumento del empleo en el año 2014 en Venezuela a pesar de “la especulación y la guerra económica”.

Este logro solo es posible en el modelo socialista que se está desarrollando en el país desde hace 16 años, aseguró durante la presentación de Memoria y Cuenta desarrollada en sesión especial de la Asamblea Nacional.

En este sentido, subrayó que en diciembre del 2014 la desocupación disminuyó a un 5,5% y recordó que al iniciar el gobierno revolucionario en 1998 el desempleo “lo recibimos en 10,6%” y que aumentó a 14,5% en el 2002 producto del Golpe de Estado y paro petrolero perpetrado por un sector de la oposición.

La cifra actual es “increíble” si se toma en cuenta la guerra económica que desató la inflación y cuando el Producto Interno Bruto no fue positivo durante el 2014. Así lo catalogó Arreaza quien ejemplificó que en otros países mantienen los niveles inflacionarios bajos a costa de un aumento del desempleo que en algunas naciones europeas supera el 20%.

Recordó que desde 1974 hasta 1998 en Venezuela solo se realizaron 9 incrementos salariales y que en revolución se ha realizado 29 aumentos de salario mínimo junto a la canasta alimentaria normativa.

Al respecto, agregó que “el presidente Maduro pronto va a empezar a pagarle su ayuda de salud, no solo su sueldo mínimo” a los pensionados.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo