Recordó que la medida se realiza desde hace tres años|Asad ofrece un indulto a los rebeldes que entreguen las armas

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, asegura que si los terroristas deponen sus armas, Damasco los amnistiará.

“Si desean volver a su vida normal y deponer sus armas, serán amnistiados; es lo que estamos haciendo desde hace tres años”, ha dicho el Al-Asad durante una entrevista con el canal griego ETV, recogida este miércoles por la agencia siria de noticias SANA.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que se decrete una amnistía general en caso de que se produzca “su victoria en la guerra”, el presidente sirio ha aseverado que la victoria importante es la del pueblo sirio, no la suya, puesto que la guerra es «contra el pueblo sirio».

El mandatario ha indicado también que la amnistía general se está aplicando ya, y ha precisado que el Gobierno de Damasco ofreció esta opción desde el inicio de los actos terroristas y los crímenes en Siria.

A su juicio, independientemente de la victoria del país, la amnistía ya está aplicada y es una buena opción para ayudar a las personas que portaron armas por diferentes razones a volver a su vida normal, a volver a la vida política, a las instituciones políticas, a las elecciones y a cualquier proceso político normal en todos los países.

Según SANA, el Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha enviado mensajes de texto para pedir a quienes alzan armas contra el Gobierno en la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo que las depongan, además de llamar a los ciudadanos a unirse a la reconciliación nacional y expulsar los terroristas de sus localidades.

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo