Afirmó la diputada Blanca Eeckout|Asamblea Nacional será escenario de una batalla ideológica

La Asamblea Nacional será escenario de una batalla ideológica, con la confrontación de dos modelos, uno dependiente y neoliberal, en el que Venezuela termina siendo hipotecada por los intereses imperialistas, y otro sustentado en la gesta libertadora para la construcción de la Patria Grande.

Así lo manifestó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento nacional, Blanca Eeckout.

«En este escenario de batalla, que coincide con el año Bicentenario, le toca a Venezuela seguir profundizando la unidad de la Patria Grande, por la verdadera libertad de los países y la independencia», reiteró durante su participación en el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

Los venezolanos están incursos en un ciclo histórico, cumpliendo un papel fundamental en esta batalla, expresó, por lo que pese a la traición que entregó al país en manos del imperio, «hoy hemos logrado ir rompiendo esas cadenas y es un proceso largo, de transformación cultural, económica y política, que tiene como premisa el protagonismo del pueblo».

Firme en su propósito de construir el poder popular, bajo la consigna del pueblo legislador, el bloque revolucionario –con mayoría en la Asamblea Nacional- se define como vocero de un pueblo en lucha, pese a los intereses de un sector de la oposición ligado al imperio estadounidense.

La diputada electa por el estado Portuguesa y postulada como segunda vicepresidenta de la AN por el PSUV exhortó a los pueblos a defender la independencia en cada uno de los países suramericanos, «para romper con un imperio que está en decadencia, con un modelo, con un sistema político como el capitalismo, que no ha garantizado vida a la población y por el contrario ha generado una situación de crisis poniendo en peligro la existencia de la vida humana en la tierra».

Eeckout confía en que «lo que se está haciendo desde Venezuela, pero con un movimiento latinoamericano, se convierta en una referencia para un mundo en crisis, para un imperio decadente que no representa alternativa posible de vida para la humanidad».

Fuente/RNV
Foto/Archivo

Sera una batalla dura pero gana siempre la verdad contra la mentira de estos 67 parlamentariosd que representan la oligarquia norteamericana. Nosotros tenemos un trabuco de 97 parlamentarios que estan dispuestos a luchar por la consolidacion de esta revolucion que llego para quedarse.