Este sábado| Asesinado en México candidato a alcaldía en estado de Guerrero

Un grupo de sicarios asesinó este viernes a tiros a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se había postulado para la alcaldía de Chilapa en el municipio de Chilpancingo (estado de Guerrero), al sur de México.

Se trata de Ulises Fabián Quiroz, candidato del partido gobernante PRI, quien acababa de participar en una actividad de campaña para las elecciones del próximo 7 de junio en el poblado de Atzacoaloya, a unos 20 kilómetros de Chilapa, en una zona aislada del municipio.

Fuentes de la fiscalía informaron “que el candidato fue interceptado por un comando armado en el poblado de Atzacoaloya y fue bajado de su vehículo, golpeado y después asesinado con armas de fuego».

Por su parte, miembros del partido gobernante detallaron que el Quiroz recibió 15 disparos.

Hace una semana el candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, fue amenazado por un grupo armado en la ciudad de Chilapa. Esta situación hizo que el aspirante cancelara sus actos de campaña en esa zona.

El 10 de marzo, fue decapitada una candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González. Chilapa es una de las zonas conocidas como focos rojos con gran presencia del crimen organizado. Es una región donde además grupos armados se pelean por el control de la zona, entre ellos los conocidos como Los Ardillos y Los Rojos.

Guerrero celebrará el próximo 7 de junio elecciones locales para gobernaturas estatales y alcaldías, además de los congresos locales. Este estado sureño de México es considerado uno de los más violentos del país por hechos atribuidos al narcotráfico y la delincuencia organizada. En 2014, 43 estudiantes normalistas desaparecieron en la ciudad de Iguala cuando participaban en una manifestación, y aún se desconoce su paradero.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo