Video presentado en Zurda Konducta|Así operan los bachaqueros motorizados desde Venezuela a Colombia (+Video)

El programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión presentó este miércoles un video inédito del modus operandi de bachaqueros que operan desde el estado fronterizo del Táchira, contrabandeando alimentos de la cesta básica que compran en Venezuela a precios regulados para vender luego en Colombia con ganancias superiores al 300%.

En el material, varias personas explican al autor del video, cómo pueden sacar jugosas ganancias por la venta de productos que en ocasiones desparecen de los anaqueles venezolanos, generando molestias en la población por el desabastecimiento o las largas colas para adquirir los rubros comprados por el estado venezolano.

Leche completa para niños, aceite, crema dental, mayonesa, harina de maíz, productos de limpieza y mantequilla son algunos de los más perseguidos por estas personas que se dedican al contrabando de extracción, flagelo que según el gobierno venezolano afecta al 50% de toda la inversión que realiza el Estado para satisfacer las necesidades del mercado nacional.

Los conductores del programa juvenil explicaron que esta modalidad ha venido cobrando mayor importancia luego del control de las autoridades fronterizas a gandolas y camiones.

Vea el video a continuación y saque sus propias conclusiones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wf3SfKLHZxI[/youtube]

–Descarga Gaceta N° 40.340 con la LEY ORGÁNICA DE PRECIOS JUSTOS

Texto/CO
Video/Luigino Bracci Roa

Venezuela, mi país bello y rico. Principales corrupto son los del alto gobierno, militares de alto rango, paramilitares,empresarios, y esos motorizados de los cuales está realizado el vídeo, son los menos que se favorecen, igual cometen un delito (todos a la cárcel). Hagan una investigación de las gandolas que se van por los caminos verdes, con la mirada complaciente del personal militar. Meten preso a pocos ciudadanos, eso está bien. Sin embargo queremos ver caer e inhabilitar a los altos personeros militares corruptos del gobierno que permiten el desvió de nuestros productos. Los hermanos colombianos se quejan de que allá no consiguen suficientes artículos y si los hay son costosos. Eso no es nuestro asunto, ustedes tiene un País y un Presidente. Protesten allá, ganen su respeto, exijan a sus gobernantes que les resuelvan sus problemas. Estamos cansados de esto, esos son nuestros productos.Nosotros merecemos vivir bien.Lo hemos ganado con creces a lo largo de nuestra historia.

  • DE VERDAD QUE ESAS DENUNCIAS CAEN EN SACO ROTO ES DECIR SE ESO SE GRABA,SE DENUNCIA,SE CIERRA LA FRONTERA Y SIGUE PASANDO ¡DE QUIEN ES LA CULPA¡ SRS Y SEÑORAS AQUI MISMO VEMOS CON RABIA E IMPOTENCIA COMO LOS REVENDEDORES DE P.DVAL LLEVAN ACEITE REGULADO HASTA MÁS DE 10 LITROS,CON ANUENCIA DE LAS CAJERAS(PDVAL VILLA DE CURA,EDO ARAGUA..Y EL COMÚN COMPRADOR NO PUEDE RECLAMAR POR QUE LO IGNORAN.LA PREGUNTA SERA ¡¡DEBEMOS DENUNCIAR O HACER NOS LOS CIEGOS TONTOS..ASI SE SIENTE QUE EL O LOS MINISTROS ENCARGADOS DE LA ECÓNOMIA VENEZOLANA TAMBIEN LO HACEN AMPARAR LA VAGABUNDERIA..PUEBLO QUERIDO NOS CORRESPONDE RESCATAR LO NUESTRO PARA LOS HIJOS E HIJAS..DIGAMOSLE NO A LA PEQUEÑA CORRUPCIÓN,YA QUE DETRAS DE ELLA SE ESTA MONTANDO LA MÁS GRANDE ESPECULACIÓN QUE JAMAS HEMOS VISTO..POR LA ECONOMIA SE VA EL PATRIOTISMO,EL VERDADERO SENTIR DEL SER HUMANO..RECUERDEN..ALERTA…ALERTA
    SEAMOS LOS HEROES DE LA PATRIA DE CHAVEZ Y BOLIVAR…VENEZOLANO DEFIENDE TU PATRIA¡¡¡¡¡

  • NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CONTRABANDO… Y PIENSO QUE DEBE SER COMBATIDO… SOLO HAGO UNA OBSERVACIÓN… MUCHAS VECES LOS CHICOS DE LA GNB SE JACTAN DE RETENER MERCANCÍA DE CONTRABANDO… Y ES LA ACUMULACIÓN DE MERCADITOS QUE LLEVAN PARA CONSUMO FAMILIAR… LO CURIOSO ES QUE PASAN CAVAS DE DIFERENTES TAMAÑOS… CARGADAS DE PRODUCTOS POR CANTIDADES… Y ESE TIPO DE TRANSPORTE…GRANDE, PESADO,ANCHO Y LARGO… PASA DESAPERCIBIDO… NO SE VE… NO SE NOTA… CURIOSO, ¿VERDAD?…

  • Dios mioooo…….qjesooooooooo…………..muertos de hambreeeee….siempreeee buscan la forma de joder A VENEZUELAAA PERO MADURO LES VA A DAR DUROOOOO POR FALTA DE RESPETOOO…..les llego la hora cero a estos delincuentes….

  • que horror es vergonzoso que algunos ciudadanos se preste para eso de poquito en poquito como el trabajo de hormiga están desangrando al país y hambreando al pueblo cuantas familias estarán deseando tener alguno o todos esos producto en su vivienda o tienen el dinero y no lo consigue o simplemente no tienen el dinero y peor aún no pueden adquirirlo. Es mi opinión y con respecto a lo que dijo el amigo de de Zurda conducta estoy de acuerdo porque si alimentos polar tiene fábrica en Colombia porque no vende allá más económico ?

  • Un saludo a todos los venezolanos, es indignante ver como se ha vuelto el pais, no le vamos a cargar muertos a la oposición o al presidente, esto ea culpa de la corrupción que hay en las fronteras… ponga mano dura cambien platilla completa de guardias de frontera .. que les pagen bien de parte del gobierno pero que no halla mas . corrupción, porque es indignante ver como se hacen colas para obtener la comida , yo vivo en España pero me duele ver como dia a dia ( la pobreza en mi país es mas grande)…. como puede ser que con un sueldo de 3000 fuerte avancen a comer y vivir digna mente…. si te quieres comprar una radio una TV una cosina y te cuesta mas de 6 veses tu sueldo.. pero bueno yo espero y anhelo que Mis hijos vean otra Venezuela mas bonita que la de ahora. …etc ( Mano dura con todos en la frontera) mínimo 4 de cárcel al que intente contrabando. . Solo es mi opinión gracias

  • se todo sobre la frontera e trabajado en casi todo los negocios remezas de todooo vender billetes de 100 bsf e echo de todo gasolina y el que quiera un reportaje conmigo me avisa

  • Esto esta fuera de control (contrabando de extraccion). El gobierno con todas las medidas no ha podido pararlo. Donde esta la falla. Hay mucha complicidad en todos los niveles para que esto siga sucediendo. Hay que poner presos a los chivos que tienen poder politico y economico y sacarlos con fotos por la TELE.

  • Tener que opinar sobre este delito es bien difícil, ya que de todos los lados hay corrupción y con el cuento de los derechos humanos estos delincuentes hacen de las suyas, con leyes paupérrimas que de paso las aplican deficientemente, autoridades complacientes, que por dinero son ciegos y sordos y en fin un montón de motivos que mejor es no mencionar pues no me da el espacio, yo siento que el Presidente Chavez aro en el mar, lo bueno que nos dejó lo están destrozando y mientras no exista una conciencia patriótica, seguiremos por este camino anárquico, en mi tierra hay dicho que dice: un solo palo no hace montaña, tal vez hay algunos venezolanos que si nos duele este suelo, pero no son suficientes para combatir la corrupción y seguiremos dentro de esa anarquía, mi consuelo es que la justicia divina se hará cargo de tantos delincuentes de cuello blanco, que permiten que esto ocurra.

  • Carvajalino falta gravar los camiones y gandolas que deja pasar la guardia nacional en la madrugada y a través de las trochas. Estos motorizados no son los responsables del grueso del contrabando.

  • UNA PREGUNTITA………SI LOS AMIGOS DE ZURDA CONDUCTA SIN SER GRANDES DETECTIVES DEMUESTRAN CON ESTE VIDEO LA FORMA COMO OPERAN LOS BACHAQUEROS , ENTONCES DOMDE ESTAN LOS ORGANOS DE INTELIGENCIA DEL ESTADO VENEZOLANAO , REVOCLUIONARIOS MISMOS????

    MIRANDOSE EL OMBLIGO O PIDIENDO PAL CAFE EN LAS ALCABALAS????

    ES LA IMPUNIDAD , ES LA CORRUPCION LA QUE NOS JODERA ,

  • Solución; cada uno de los venezolanos tenemos que comenzar a ver la vida en otro estado de conciencia humana; llego la hora de la creatividad experimental; construir, hacer, sembrar, cultivar, crear nuevos alimentos con nuestras propias manos eso para asegurar el alimento, para la seguridad alimentaria es necesario examinar y eradicar al mostruo de fedecamara para pechar a estos bandidos y colocarlos en carceles especiales para que tomen conciencia…..

  • BLA, BLA, BLA……HABLAN MUCHO, PONEN DENUNCIA GRAVAN VIDEO Y EL MEREQUETENGUE SIGUE IGUAL, NO ACTUA. LLEGUE EL LUNES 3 DE FEBREO DE LA ISLA DE MARGARITA Y ESTÁN IGUAL HACIENDO COLA PARA COMPRAR ALIMENTOS LA SITUACIÓN ES DELICADA.

  • Me van disculpar la groseria!! Sera q esos cabrones no han pensado el trasfondo de esta situación, sera xq la devalucion de nuestra moneda es tan grave, que se presta para un trueque he intercambios ilícitos?? sera q con 3mil bs vive una familia decentemente, aunq no justifico estos casos, xq creen q pasa cuerda de pendejos… Cada vez q veo un jala bolas de esos periodista provoca darle una bofetada a ver si reaccionan ya vale!!! Me da rabia ver esto!! Ah y me van a decir que nuestra eficaz producción nacional es llevada en moto jajajaja ay x dios aqui no se produce y un porcentaje se llevan aqui deberia haber demas q sobre asi q dejen de justificar la ineficacia de este gobierno que acaba con todo

  • vivo en san antonio del tachira, los principales corructos es la guardia nacional y la policia estadal. x 50 bs dejan pasar la gente con maletas o con bolsas full de mercancia de toda clase.xq hablando bulgarmente en colombia compran hasta mierda q lleven de aqui para alla…. otra cosa,ojo pelao con le paramilitarismo en tachira,nadie habla de ello x miedo a que tomen represarias contra sus familiares,pero los que estamos aqui en la fronrera estamos claros q los paramilitares mandan mas q la misma autoridad,los guardias y policias me atrebo a decir q trabajan con ellos…. esta gente cobran vacuna a las bodegas,super mercados,farmacias,talleres mecanicos,locales comerciales etc etc etc. ojo pelao en la frontera señores del gobierno. no se les olvide q tambien san antonio del tachira es venezuela,y aqui estamos pasando nesecidades con los productos de la sexta basica,pues los guardias en la alcabala de peracal quitan al ciudadano sus pocas cosas q consuigen en san cristobal

  • C…..! Es q en Colombia no se produce nada q la gente compra nuestra comida a precios exhorbitantes? Eso no lo entiendo. Y los productores y comerciantes de Colombia estaran quebrados porq la gente prefiere comprar lo de aca. Q alguien me explique eso por favor!!! Ambos paises estan afectados con esa situacion del «bachaqueo». Ambos gobiernos tienen q aplicar la ley y tomar medidas para solucionar ese problema.

  • .0porque le hechan la culpa a los demas cuando son los mismos del gobierno que hacen todas esas cochinadas dejen de ser tan irrasionales y decen de cuenta de una ves que por venezolanos como ustedes es que venezuela esta undida en este avismo de corripcion muerte y hambre y solo con la misericordia de Dios podriamos salir adelante la culpa no solo es de la oposicion como dicen todos tambien del gobierno que tiene todos los recursos para combatir esto y no lo hacen OK
    MIRA GABRIEL porque no le haces esa pregunta a los del mercal tambien sus productos pasan para el otro lado no solo los de la polar OK

  • los tachirenses quitándole el bocado y el tetero a los niños de aquí.sinverguenza . hacer un operativo para capturar a estos sinverguenza y que los pongan a trabajar picando piedra como antes, presos

  • La verdad que estuve en la ferias de san sebastian es otra, los Guardias dejan pasar al pueblo que llevan minoria de recursos nacionales subcidiados para que no le hechen paja, para ellos pasar por toneladas en las madrugadas, hay les dejo esa bomba.
    me entere por personas que viven de esto,(estudiantes) ganan hasta 40.000.00 bf mensuales y los militares cuanto ? multiplica.
    Disdado Cabello les mando un comunicado que no caigan en desprestigio, es por que halgo sabe.
    Me duele mi Venezuela.

  • lastima de los venezolanos venezolano c presten para eso no importandole lo que ocurra en nuestra nacion, o de repente son colombianos venezolanos que abundan en el tachira y en el zulia y en verdad a ellos no les importe eso. mano dura con esa gente

  • Mire señora ana, si su familia vive en Colombia (Cucuta) es porque les da la gana y es su problema, dirijase al puesto mas cercano de la GNB y hagales este comentario a ver si le ponen los ganchos por bachaquera. Nuestro problema es que se nos estan llevando nuestros alimentos y otros rubros y nos estamos quedando sin nada acá y usted es una irresposable al publicar esto.

  • Cuando veamos «rodar cabezas» y/o presos juntos a los principales proveedores y transportadores x los «caminos verdes del bachaqueo» es decir: (guardias nacionales q se hacen de la vista gorda previa «mojada» (pago q permite el paso al contrabandista por sus narices o cerca de él con mediana o mayor de mercancía VENEZOLANA hacia Colombia) sí se acabará este flagelo, o por lo menos el sujeto q se siga arriesgando será menor.

    Rodar cabezas= BOTAR PAL CARAJO y PRESO al funcionario CORRUPTO.
    Proveedor= PRESO, CIERRE y COMISO de TODA SU MERCANCÍA en SU EMPRESA «proveedora»
    Bachaquero= SIMPLEMENTE PRESO el HdP (corrupto menudo y sin madre q lo llore o quiera).

    Hágannos saber cuando estén presos los 1ros «funcionarios»CORRUPTOS y los 1ros «proveedores».

    Y no hablen de toneladas cuando comisen mercancía venezolana en carreteras o caminos..díganlo EN MILES de KILOS. En Táchira fue UN MILLÓN de KILOS..1.000.000 DE KILOS de COMIDA VENEZOLANA
    NO mil toneladas porq las ven poquitas.

  • CASI TODOS LOS PRODUCTOS ALLÍ MOSTRADOS SON SUPERCONOCIDOS, ELABORADOS POR LA EMPRESA POLAR … LA PREGUNTA DE LAS TRES LOCHAS ES, ¿ QUE CARAJO HACE LA POLAR PARA EVITAR QUE SUS PRODUCTOS QUE DEBEN ESTAR EN LA MESA DE LOS VENEZOLANOS A PRECIOS REGULADOS SE FUGUEN A COLOMBIA ? … NO CONTROLA PARA NADA EL DESTINO DE SUS PRODUCTOS O ESTÁ METIDA , COMO COSA RARA, EN EL GOLPE ECONÓMICO VERSIÓN CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN ?.

  • ESTA NOTA DICE QUE BACHAQUEROS COMPRAN EN VENEZUELA LOS PRODUCTOS A PRECIOS REGULADOS … LA PREGUNTA ES, A QUIEN SE LOS COMPRAN ?, YA QUE LOS CONSUMIDORES EN MEDIO DE LA ESCASÉZ LOS CONSIGUEN AQUÍ A PRECIOS SUPERESPECULADOS … LOS QUE REVENDEN TAMBIEN; BUHONEROS Y BODEGUEROS .

  • pues hay que poner mano dura contra estos desalmados sea quien sea, deben aplicarles una pena máxima es la solución, dando un escarmiento a quienes pretendan cometer este tipo de ilícitos

  • pues hay que poner mano dura contra estos desalmados sea quien, aplicarles la sea pana máxima es la solución, dando un escarmiento a quienes pretendan cometer este tipo de ilícitos

  • Señora ana sí sus hijo viven en cucuta tienen que comprar su comida es allá, se imagina que todo hicieron lo que usted hace,, dígale que se vengan para venezuela y problema resultó..daludos

  • Lastima que estos jóvenes conductores, del buen programa en VTV, no sen tan audaces como para tocar el fondo subyacente.
    Lo explicado es absolutamente cierto como tan cierto es que disminuirá solo por momentos, al continuar la medida de varios tipos de cambios.
    Fuente y vida propiciadora de contrariedad, con la fuga de productos, mencionados, y de otros sin nombrar.
    Así las cosas, se argumenta que es para favorecer el socialismo en nuestra sufrida Venezuela Bolivariana.
    pero hay que tristeza en el día a día con la especulación y la fuga de productos, propiciada innegablemente.
    porque, de copiar lo que es fracaso en Cuba por ejemplo, no pasamos (a quienes corresponde) a emular a la patria Argentina, que se dejo de pajaritos preñados en el nefasto, cambiaros persistente en la visión, oficial.
    Que justifica el miedo a consultarnos, y que una inmensa mayoría les digamos, basta de tal ingratitud, estupida

  • Y CADA VES QUE VOY A VISITARLOS LES LLEVO MERCADO Y ENTONCES AHORA QUE VOY A HACER ME VAN A QUITAR EL MERCADITO NO PUEDE SER, Y AL PRECIO DEL BS EN CUCUTA NO LES PUEDO HACER MERCADO AYA NI EN LA FRONTERA SIQUIERA PUEDE UNO COMPRAR POR QUE NO SE CONSIGUE NI JABÓN DE LAVAPLATOS NI PARA LAVAR LA ROPA MENOS CONSIGUES LECHE NO CONSIGUES NADA NECESITO UNA RESPUESTA SOBRE ESTO A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR POR FAVOR …GRACIAS…

  • lo que falta es la mano de hierro que tenia el comandante Chavez, lo que esta a la vista no le hace falta anteojos, hablar no arregla nada acción contra el pueblo.

  • ESTO ES MUY CIERTO LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL BACHAQUEO EN LA FRONTERA PERO LO TRISTE DE ESTA HISTORIA ES QUE PAGAN JUSTOS POR PECADORES ,POR QUE HABEMOS PERSONAS QUE VAN A SAN ANTONIO O A UREÑA A COMPRAR EL MERCADITO DE LA SEMANA Y QUE NO SON COMERCIANTES NI BACHAQUEROS LO HACEN POR QUE SE BUSCA LA MANERA DE ESTIRAR EL SUELDO YA QUE EN LA CIUDAD DE CUCUTA TODO ES DEMASIADO COSTOSO, Y COMO TODOS BUSCAMOS LA ECONOMÍA PERO POR CULPA DE ESTAS PERSONAS LOS BACHAQUEROS AHORA ASTA UN MERCADO DE 200 BS SE LO QUITAN NO ES JUSTO PUES HAY PERSONAS QUE TIENEN DEMASIADA NECESIDAD QUE MUCHAS VECES NO TIENEN NI PARA COMER Y LES QUITEN LOS ALIMENTOS DE SU FAMILIA TAMPOCO, ESTOS SEÑORES DE LA GUARDIA CONOCEN LOS QUE LLEVAN LOS ALIMENTOS PARA NEGOCIAR ASÍ MI SUGERENCIA ES: QUE DEBEN PONER CÁMARAS PARA TRABAJAR DE QUIENES HACEN ENTRADAS Y SALIDAS CON MERCADOS ASÍ DETECTAN QUIENES HACEN EL MERCADO PARA LA CASA Y QUIENES LO TIENEN DE NEGOCIO… YO VIVO EN COJEDES , PERO MIS HIJOS VIVEN EN CUCUTA.

  • Leo todos los comentarios anteriores y creo que no hay mas nada que decir; solo agregaría este comentario: Si yo, como cabeza de casa, veo que mi hijo es un vago y drogadicto, si mi hija se prostituye y roba, mi esposa sale con todos los machos que se le cruzan y yo alego: «es culpa del vecino, de los malos amigos de mi hijo y de las malas influencias de mi esposa e hija, que me tiene envidia la gente», pero no tomo medidas drásticas correctivas y le doy fin a esa situación, ¿¿¿De quien carrizo es la culpa de que mi familia sea el desastre que es??? MÍA. Creo que lo mismo aplica al país… ¿De quien es la culpa al fin de cuentas? Por favor, de una buena vez: MANO DURA CON ESTA SITUACIÓN, DEJEN DE CULPAR AL IMPERIO, A COLOMBIA, ETC… MANO DURA Y YA!!! estamos hartos de tanta impunidad, corrupción, carencias, colas, inflación!!!! POR FAVOR! nuestros jóvenes se están yendo del país por esta falta de bolas para corregir esta situación, denle fin a todo esto.

  • es asi como nos dejan a los que vivimos aqui en el tachira sin ninguno de esos productos,pero lo mas lamentable es como algunos militares se presta para esta vagabunderia,solo les tienen que poner al frente una chica laigh y listo a!»sacar para llevar «,que caiga la ley

  • yo que vivo en la calle mas de 8 horas al día , lo único que les puedo decir es que hay gente, que agarraron esto de comprar para revender, como un oficio .y a esto le sumamos el desvió de mercancía para los países vecinos . hay que poner mano dura con la comida señores militares y comerciantes …

  • ESTA SITUACIÓN LO QUE DA ES RABIA VER LA INDOLENCIA DE ESTOS APÁTRIDAS Y DEL GOBIERNO QUE NO PONE MANO DUUURA, ESTAMOS COMPRANDO EL AZÚCAR A 15BS, LA LECHE A 120 POR EJEMPLO, ES INAUDITO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO. SE VA AL HOSPITAL O AL AMBULATORIO Y SE TIENE QUE COMPRAR HASTA LA INYECTADORA. URRRGENTE ESTO TIENE QUE RESOLVERSE.

  • y los que estan en las alcabalas que hacen..? cuerda de sinvergüenzas los de la guardia nacional… ellos son los primeros responsables de estos actos… porque no actuan de inmediato ante esta situacion…? despues dicen que es culpa del presidente como que si el estuviera multiplicado por 1000 para estar pendiente de todos los corruptos que estan en nuestro gobierno

  • No voy a repetir la información que denuncia esta desgracia…»el bahaqueo» …la viveza del pícaro que hay en nuestras fronteras …. colombianos, basileños, guyaneses y venezolanos apátridas… y digo desgracia ….porque tanto esfuerzo que hace el gobierno bolivariano para que todos tengamos acceso a los beneficios que permiten las políticas públicas en cuanto a la economía y por ende el alimento de los venezolanos que si tenemos derecho a llevar a nuestros hogares los productos de primera necesidad y estos inescrupulosos haciendo dinero con la trampa siempre ….!!! al igual que hacen los vendedores de licor y droga en sus taguaras o ambulantes …. Cuantas veces queremos hacer nuestro mercado de 15 y 30 de cada mes …y nos topamos también con colas de miles y miles de personas y cuando algunas llegan a la «meta» no hay ….se acabó lo que vine a buscar o vino a buscar …. ¿Qué nos queda? medio comprar en los expendios privados a los precios que les viene en gana!!

  • YO QUISIERA SABER CUAL ES EL BOICOT SOBRE LAS BONBONAS DE GAS DE 10 KILOS QUE NO SE ENCUENTRAN DONDE TU LA VAYAS A BUSCAR SERA P.D.V.S.A O LOS CAMIONEROS QUE LAS REVENDEN A LOS NEGOCIOS Y CUANDO TU LA VAS A BUSCAR TE DICEN QUE YA ESTAN AGOTADAS PORQUE LAS REVENDEN CON SOBRE PRECIO, A QUIEN DIRIGIRSE A PONER DENUNCIA.

  • Conclusión: Falta de gobierno por que todos ven y ninguno hace nada la policia y la GNB no transita por esas zonas? Los generales solo engordan sus cuentas y barrigones! Esto es culpa de la oposición? de Capriles? Agarrenlos presos y ya!! ACTUEN!