Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad

En un campamento de desplazados al norte del país africano

Ataque de Boko Haram deja más de 60 muertos en Nigeria

10 febrero 2016 | Haga un comentario

Según los primeros informes “tres mujeres suicidas” llegaron al campo y “dos de ellas detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades”, explicó el jefe del servicio de emergencias del estado de Borno

Más de 60 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por un doble ataque suicida con bomba en un campamento en el norte de Nigeria para desplazados por la insurgencia del grupo yihadista Boko Haram, dijo el miércoles un funcionario militar y de emergencia.

Según los primeros informes “tres mujeres suicidas” llegaron al campo y “dos de ellas detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades”, explicó Satomi Ahmed, jefe del servicio de emergencias del estado de Borno.

Los reportes de las agencias de noticias internacionales no daba con precisión con la cifra de decesos, ya que sus fuentes manejaban desde 30, de acuerdo con el despacho de Associated France Presse hasta 60, según Reuters.

El ataque tuvo lugar a unos 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, centro de siete años de insurgencia, agregó. Ocurrió el martes, pero una avería en el sistema telefónico había impedido hacer pública la información.

Estos ataques fueron en represalia del ataque llevado a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas la semana pasada contra tres localidades consideradas bastiones de Boko Haram, en el que murieron decenas de militantes islamitas.

Los atentados de la organización yihadista han dejado al menos 17 mil muertos y más de 2.6 millones de desplazados en casi siete años de violencia que afecta también a países vecinos.

F/La Jornada
F/AP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000