Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad

"Operación de tortura"

Aterrador video del veterano violentado en prisión indigna a EEUU

20 mayo 2015 | 1 Comentario

“Está claro que fue torturado. Estuvo pidiendo varias veces ayuda. No hubo ninguna necesidad de esta excesiva brutalidad policial que provocó la muerte”, declaró Fanning en una entrevista para RT

El caso del soldado estadounidense James Brown, quien murió en una prisión de Texas tras ser violentado y humillado por agentes, sigue conmoviendo a los estadounidenses. De este modo, el veterano del Ejército Rory Fanning considera que se trata de un “asesinato y una operación de tortura”.

“La muerte del sargento James Brown en una cárcel fue una operación de tortura”, considera el escritor y veterano del Ejército estadounidense, Rory Fanning. De este modo, el exmilitar comentó el polémico video que apareció recientemente en las redes, en el que las autoridades usan una fuerza excesiva contra Brown, encarcelado dos días por conducir en estado de ebriedad en el año 2012.

“Está claro que fue torturado. Estuvo pidiendo varias veces ayuda. No hubo ninguna necesidad de esta excesiva brutalidad policial que provocó la muerte”, declaró Fanning en una entrevista para RT. “No hubo nada natural acerca de su muerte. Usaron gas pimienta, le negaron asistencia médica”. En el video, Brown afirmaba en repetidas ocasiones que no podía respirar ya que se ahogaba con su propia sangre.

“Es una injusticia hacia este soldado que fue al extranjero pensando que lucharía por la libertad y la democracia. Y luego regresa a casa para ser asesinado por sus propios compatriotas”, lamenta el veterano y destaca que en EEUU es “muy raro ver una acusación a algún oficial que mató a alguien”. Por su parte, Fanning llama a los norteamericanos a pedir una investigación justa sobre el caso a través de protestas y otras acciones sociales.

Camilo Mejía, exmilitar y activista contra las guerras opina que debe existir un protocolo para el tratamiento a los veteranos.

F/RT
1 Comentario
antinvacion dijo:

aquí tienen los mariner del imperio para que vean a quien le están sirviendo a un sistema totalmente injusto hasta con ustedes mismos pobre hombre como lo torturaron como a un animal díganme es esto lo que ustedes mariner del imperio quieren para ustedes si es así pues continúen sirviéndole dócilmente a esos malvados que los mandan a matar en guerras injustas solo con un único interés egoísta y malévolo utilizándolos a ustedes como siempre carne de cañón y si sobreviven vean lo que les puede pasar simplemente ser tratados como animales por su propio sistema corrupto e injusto despierten de una buena vez y dense cuenta donde está el verdadero mal de este mundo en sus dirigentes corruptos

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000