Resaltó que Chávez ha sido una figura importante para toda América Latina|Atilio Borón: Venezuela mantiene en ideas de Chávez un muro de contención a la ambición imperia

La identificación de Venezuela y América Latina con las ideas y legado del comandante Hugo Chávez Frías, a dos años de su siembra, representan un muro de contención frente a los ataques recurrentes y planes desestabilizadores del imperio estadounidense.

«Hay una identificación muy fuerte del pueblo venezolano y el pueblo latinoamericano, aunque Chávez ya no está entre nosotros, pero esto le da un muro de contención a las ambiciones imperiales de querer subordinar a América Latina, comenzando por Venezuela. La estrategia de ellos es poner de rodillas a Venezuela acabar con la Revolución Bolivariana, promover la famosa transición y acabar con todos los procesos progresistas de la región», analizó el escritor y politólogo argentino, Atilio Borón.

Resaltó que Chávez ha sido una figura importante no solo para Venezuela sino para todo América Latina, y con una proyección fuera de nuestro continente. «Chávez es un figura enormemente popular en los pueblos árabes, en muchos de países Euritmia, en África, donde se le reconoce como un gran líder popular».

Recordó que Chávez dejó su marca en la historia, pues fue protagonista de una «victoria de enorme significación que tuvieron los pueblos de América Latina al derrocar el proyecto del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) que traía el expresidente George W. Bush.

Indicó que el líder socialista, con su enorme capacidad de convocatoria pudo formarse en América Latina un frente opositor a esta iniciativa del imperio y «derrocar a este ALCA que era el producto que Estados Unidos tenía para America Latina en el siglo XXI».

Borón envió al pueblo un mensaje de solidaridad ante la arremetida imperialista contra el país, a pocos días del atentado golpista que desmonta el Gobierno nacional y que incluía bombardeos a la sede de la presidencia, al Ministerio de Defensa, al canal Telesur, a la Fiscalía e instituciones del Estados ubicadas en Caracas.

«Venezolanos no aflojen, ustedes son la punta de lanza fundamental en el proceso emancipatorio de América Latina, cuentan con toda nuestra solidaridad y piensen, que en caso de que el imperio tenga éxito en derrocar al Gobierno lo que se viene es un regresión feroz y no podemos permitir eso bajo ningún precio. Van a contar con toda la solidaridad de América latina y del Caribe para resistir en esta empresa», manifestó.

Fuente/AVN