Por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo|Atletas olímpicos argentinos denuncian que fueron despojados de sus becas deportivas

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Argentina (Enard), ente dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación conducida por el macrista Carlos MacAllister les retiró las becas a los atletas olímpicos.

Otro signo más del fuerte ajuste del gobierno de Mauricio Macri ha desatado el enojo y las críticas de varios de los atletas:

Así lo comunicaron los deportistas en las redes sociales. Tal es el caso del maratonista Luis Molina, quien en una carta manifestó: “Ayer me comunicaron que se me daba de baja de dicho apoyo. A seguir como llegué, sin apoyo del Estado Nacional”.

Molina, enojado, agregó: “Después no se pregunten porque no hay más maratonistas en Argentina. Y espero que tampoco aparezcan más slogan como “Un Logro en Equipo””.

Por su parte la atleta María Peralta también manifestó que dejará de recibir su beca mensual de seis mil pesos.

Los deportistas decidieron juntar firmas para elevar una solicitud a las autoridades de Enard, CADA, Secretario de Deportes de la Nación, y el Comité Olímpico Argentino, para evitar este claro gesto de recortar presupuesto.

F/La Radio del SUR

Es muy común que entre los graves problemas que produce la administración capitalista se cuente el desconocimiento de las necesidades y derechos de las mayorías.En tal sentido es el deporte y la actividad física y recreativa una de las acciones mas emblematicas de la sociedad moderna como forma de conservar la salud y como manera de proyectar el modelo de organización de cualquier sociedad en el mundo.Al gobierno argentino no le interesa el derecho esencial del hombre de la mayoría social,le interesa subir el sueldo a sus congresantes y drenar recursos para su clase pudiente.Los medios han abundado en la difusión de esto, sin embargo esta situación que ya conocía el votante de argentina fue olvidada en el momento de elegir y entregaron los logros de un gobierno popular que favorecía sus intereses,igual le paso al brasileño que se olvido del partido de los trabajadores últimamente,.Se espera que en Venezuela no suceda lo mismo y se mantenga la cordura para evitar los lamentos argentinos