Reiteró solicitud de amnistía para presos|Aveledo: En una democracia el diálogo debe ser la regla y no la excepción (+Video)

El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, estimó este jueves durante la reunión entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición que en un sistema democrático el diálogo debe ser la regla y no la excepción, recordando que desde el año 2013 la oposición ha planteado la necesidad de un diálogo permanente con el Ejecutivo.

Calificó como “un síntoma preocupante” la expectativa surgida por el pueblo venezolano ante el encuentro que se sostiene en el Palacio de Miraflores en aras de alcanzar la paz. “De todos nosotros depende que la expectativa se convierta en la esperanza de los venezolanos”.

Reiteró que el marco del diálogo será respetando la Constitución Bolivariana, por lo que indicó que la principal razón para realizar la reunión en cadena de radio y televisión, era para vencer la desconfianza.

“Todos hemos pedido que este primer encuentro sea sin secreto, transparente, porque todo el país tiene el derecho a saber, pero ademas es conveniente porque la comunicación libre es esencial para el diálogo nacional y en Venezuela hoy hay censura y autocensura en los medios independientes y privatización de los medios públicos”, expresó el dirigente de la derecha.

“En todas las oportunidades que nos reunamos, siempre en el marco de la Constitución, vamos a hablar de la libertad para nuestros compañeros, de los presos políticos, de los estudiantes y manifestantes pacíficos y de todos los venezolanos cuya libertad está restringida en razón de lucha cívica o social”, agregó.

Indicó que la agenda opositora plantea el tema económico, la seguridad, el desarme, la regularización democrática y constitucional, el respeto a la función parlamentaria, entre otro temas de interés nacional.

Aveledo propuso una próxima reunión para el martes 15 de abril en dos grupos de trabajos, “uno para tratar los temas de la libertad de las personas y la justicia y otro para analizar y llegar acuerdos en cuanto a la comisión de la verdad”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bOMw2wSNE7M[/youtube]

T/Lizgreis Gómez