La bomba fue lanzada a 50 metros de la delegación|Ayuda venezolana llega a Gaza, pero son recibidos por ataque israelí (+Video)

El embajador de Venezuela en la República de Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció que un avión F-16 lanzó un artefacto explosivo a 50 metros de donde estaba una delegación venezolana entregando las 12 toneladas de ayuda humanitaria en Gaza.

La brigadista Valeria Cortés denunció que una bomba de una tonelada disparada desde un F-16 israelí cayó en el edificio de Sanidad justo en el momento en el que el convoy venezolano era inspeccionado, pero que afortunadamente la misma no estalló. Nadie salió herido.

La carga humanitaria enviada por Venezuela en el avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para el pueblo palestino fue recibida este miércoles por la Media Luna Roja palestina en la Franja de Gaza, informó la periodista Madeleine García, enviada especial de Telesur. La comunicadora reveló la información a través de su cuenta en la red social Twitter @madeleintlSUR. La periodista detalló que el convoy fue recibido por los funcionarios.

Sin embargo, la llegada ocurrió a pocas horas de que Israel reanudara sus ataques militares contra la franja de Gaza, dejando 18 muertos y superándose los 2 mil asesinados desde el comienzo de la operación israelí sobre la franja. Parte de los ataques se realizan, justamente, sobre Rafah.

“Fue lanzado un misil por un F-16, cae a 50 metros de donde estábamos nosotros“, expresó el representante de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien acompaña la caravana. Además, agregó que la bomba lanzada por la nave responde a un claro acto de intimidación “contra nosotros, contra el pueblo venezolano que muestra su solidaridad al pueblo palestino”. Indicó que el ataque no “amedrentará” al grupo criollo que se encuentra en el lugar y acotó que “se queda muy pequeño el lenguaje para describir el horror de lo que se vive en Gaza”.

“Somos quizás la esperanza del pueblo palestino en este momento para romper el bloqueo y enfrentar la agresión israelí”, apuntó Hernández al tiempo que reseñó que la exigencia de la población palestina que vive en Gaza “es hacer un esfuerzo para detener” estos ataques.

Afortunadamente la delegación venezolana resultó ilesa ante este ataque atribuido a tropas israelíes, que estarían descontentas con la ayuda que el Gobierno venezolano presta a la población palestina.

El avión venezolano partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y en el mismo se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Fuente/AlbaCiudad
Foto/@MuhGazaa

Me siento muy orgullosa de ser hispana, sudamericana y sobre todo ecuatoriana, Dios bendiga a nuestros hermanos venezolano por la ayuda humanitaria a las víctimas del genocidio en Gaza.
Somo hijos de Dios, buenos de corazón y con deseos de servir a los necesitados.
Aspiro que se unan nuestros mandatarios sudamericanos y apoyemos a Palestina, para que sea un estado libre del bloqueo y genocidio israelí.
Éxitos mis hermanos venezolanos.

  • SE QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE QUE CAMBIAR ESTE DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN PASANDO NUESTROS HERMANOS PALESTINOS, .. MIS BENDICIONES, Y AGRADEZCO A VENEZUELA POR ESA AYUDA ….VIVA VENEZUELA !!!

  • Desde Argentina
    Mis mas sinceros respeto y orgulloso del pueblo Bolivariano.Por ese gesto. No existe en este mundo, razón o justificación alguna para matar,niños. Como docente,me duele el alma,pero mas me duele que mi país, se mantenga neutral.
    El pueblo de Israel a quien guardo mis respeto. Tendrá que reaccionar,y frenar estas acciones,divido a que los gobernantes embriagados de poder,no miden las consecuencias, en unos años ellos no estarán en el poder, y que quedara para las otras generaciones de Israelíes?, solo odio y rencor en todo el mundo.
    Disculpen si alguien se siente agraviado,pero es solo una opinión mas.
    ATTE.

  • Dios bendiga a la Patria Grande de Venezuela, quien sigue dando ejemplo de lucha a los países que pretenden seguir dominando a los pueblos soberanos ¡Viva Palestina Libre !. . hipócrita Israel y Estados Unidos cuando hablan de derechos humanos y envian mas artillería para que sigan asesinando a ancianos mujeres y niños desarmados; para nadie es un secreto que lo que desean es el genocidio del pueblo heróico de Palestina.

  • PABLO CHAVEZ Y CARLOS RUBEN, VUESTROS COMENTARIOS SOLO HABLAN DEL MISERABLE CORAZÓN QUE POSEÉIS, SOIS UNA VERGÜENZA PARA ESTE PAÍS BOLIVARIANO, JUSTO Y AMOROSO, TUS ANÁLISIS MATEMÁTICOS SON LO MAS MEZQUINO QUE HE LEÍDO, QUE DIOS PERDONE A SUS OSCUROS CORAZONES. VIVA LA PATRIA DE LOS GRANDES LIBERTADORES BOLÍVAR Y CHAVEZ HOY Y SIEMPRE, FUERZA PUEBLO DE GAZA DIOS TARDE O TEMPRANO HARÁ JUSTICIA.

  • Compañeros Venezolanos fuerza que el pueblo los apoya y queremos verlos de regreso en victoria y que ese esfuerzo de ayuda brindado a los hermanos palestinos sirva de mucho. Que los paises potencias den un parado a la israel asesina.

  • QUE ESFUERZO TAN GRANDE PARA LLEVAR 12 TONELADAS NOS CUESTAS MAS DE UN MILLON DE DOLARES CUANDO DESDE ISRFAEL ENVIAN PROMEDIO DE 250 CAMIONES DIARIOS CON 15 TONELADAS POR CAMION ESE AVION HUBIERA IDO Y VENIDO DE CUBA O ARGENTINA MAS DE 30 VECES Y UBIERAMOS SALVADO A MAS DE 5000 VENEZOLANOS QUE MUEREN AL MES POR FALTA DE MEDICINAS Y FALTA DE TRATAMIENTOS MEDICOS Y QUIRURGICOS QUE MAL LOS VEO NO QUIEREN AL PUEBLO VENEZOLANO DESPERDICIAN SUS OPORTUNIDADES EN PROPAGANDA QUE NO FAVORECE A LOS VENEZOLANOS SINO AL TERRORISMO GLOBAL VAMOS COMPATRIOTAS A PELEAR POR VENEZUELA NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE AYUDAR A NADIE EL PUEBLO VENEZOLANO MUERE MIENTRAS EL GOBIERNO PIERDE EL TIEMPO EN CIRCO MALO DE MAL AGUERO MADURO DESPIERTA EL PUEBLO SE CANSA Y PRONTO SE PUEDE LEVANTAR EVITA. OLVIDATE DE LA GUERRA MEDIATICA Y ATIENDE A TU PUEBLO

  • hay que ser bien miserable para hacer comparaciones ante una posible guerra mundial, personas que no duermen, viven una pesadilla a diario, sin contar los que están secuestrado… ven la muerte como un descanso, los mas indefensos sin protección, sin nada ni nadie que los defiendan …. Dios los proteja

  • Gracias Venezuela que Dios les Provea el doble la ayuda solidaria que realizan con el heróico y sufrido pueblo palestino. Gracias Venezuela desde Buenos Aires un Abrazote gigante!!

  • Le arde el pescuezo (sic ), Al ver que Venezuela no les tiene miedo ni se deja intimidar por nadie, Fuerza Venezuela, Palestina resiste!!!

  • que buena la solidaridad, el pueblo palestino resiste y vencera, es una locura pretender dominar la dignidad de un pueblo. viva palestina y viva venezuela

  • porque ustedes deberian de preocuparse por los dadnificados los que estamos en alto riesgo aqui en el 23 de enero ya tenemos 3 años esperando que venga alguien del gobierno a isnpeccionar las casas que estan en alto riesgo ustedes como que son locos com se van a enbarcar ese viaje en avion buscando la muerte , primero venezuela segundo venezuela tercero venezuela y despues lo demas

  • Madelein García, CON ESE TRABAJO QUE ESCOGISTE TAN LLENO DE RIESGOS, SIEMPRE TE HECHO MUCHAS BENDICIONES MUCHACHA.. SALUDOS SOLIDARIOS A LOS HERMANOS DE GASA.