Desde la III cumbre de la Celac|Bachalet exhorta a erradicar la pobreza para alcanzar sociedades más justas e igualitarias

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, mostró su preocupación este mércoles por las condiciones en las que permanece un importante porcentaje poblacional de la región, aún cuando reconoció los avances en materia económica.

“Quién puede desconocer que la pobreza sigue siendo una triste realidad para millones de hombres, mujeres y niños que viven en exclusión y hambre de la región”, señaló al tiempo que aseveró que la meta del milenio debe ser “alcanzar sociedades más justas e igualitarias”.

En este sentido, indicó que para el año 2013 el 28,1% de los habitantes siguen atrapados en situación de pobreza lo que significa 167 millones de personas y 11,7 % en situación de indigencia, se está hablando de 71 millones de personas.

Destacó que la violencia y el crimen organizado siguen afectando la paz, el bienestar y el progreso de las naciones, “muchos hombres y mujeres de pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, personas viviendo con VIH SIDA, personas con discapacidad siguen siendo excluidas de los avances de nuestras naciones”.

Recordó los datos que entregó la Unesco en el año 2012 en los que se expone que 22,1 millones de niños y adolescentes de la región no están en la escuela o están en condición de riesgo.

Texto/Laura Ascensión
Foto/Archivo