Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

"La Celac es un actor internacional nuevo, pero ya es uno importante”, afirmó

Ban Ki-moon destaca papel de la Celac y su contribución a la paz en Colombia

18 febrero 2016 | Haga un comentario

Ban agradeció el compromiso asumido por la Celac para aportar observadores en una misión de la ONU que verificará el cumplimiento del alto el fuego en Colombia, que comenzará a funcionar tras la firma definitiva de la paz entre el Gobierno de Bogotá y las FARC

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, alabó este jueves el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y particularmente en sus esfuerzos para cerrar el conflicto armado en Colombia.

“La Celac puede ser un actor internacional relativamente nuevo, pero ya es uno importante”, afirmó Ban en un acto en la sede de la ONU sobre el traspaso de la presidencia temporal de organización latinoamericana entre Ecuador y la República Dominicana.

Este traspaso ya se realizó el 28 de enero pasado en la última cumbre de la Celac, en Ecuador, pero en la ONU se celebró hoy otra ceremonia en la que participó el canciller dominicano, Andrés Navarro, y diplomáticos de la región.

En su mensaje, Ban agradeció el compromiso asumido por la Celac para aportar observadores en una misión de la ONU que verificará el cumplimiento del alto el fuego en Colombia, que comenzará a funcionar tras la firma definitiva de la paz entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Continuaremos trabajando con los miembros de la Celac sobre los requerimientos de la misión, mientras se avanza en las negociaciones y se firma el acuerdo final de paz”, agregó Ban.

El secretario general de la ONU también destacó los esfuerzos de la organización para hacer frente a crisis humanitarias, y animó a la Celac a estar presente al máximo en la cumbre sobre los refugiados que se desarrollará el 19 de septiembre en la ONU.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000