Durante II Cumbre de la Celac|Ban Ki Moon felicita a América Latina por lucha contra las desigualdades

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, destacó este martes los esfuerzos que realizan los países de América Latina en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

«Quiero felicitarlos por las medidas que han tomado para disminuir las desigualdades (…), ustedes están en la primera línea al desafío del cambio mundial», indicó el funcionario durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa en La Habana, Cuba.

De igual forma, resaltó que la región es pionera  en el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y ha presentado importantes avances para la consolidación de la paz en el contienente, como el diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, que buscan finalizar con el conflicto armado en ese país.

«Me satisface las conversaciones de Paz en Colombia y el apoyo de Cuba en esta causa (…), la Cumbre de la Celac demuestra una América Latina dispuesta superar los problemas unida», añadió Ban Ki Moon.

Asimismo, indicó que se siente complacido por «el importante debate» que sostienen los mandatarios de la Celac en la lucha contra la droga.

Finalmente, los exhortó a adelantar los esfuerzos en la erradicación de la violencia a las mujeres y niñas y avanzar «con los ojos abiertos a la realidad de nuestro planeta para construir un mundo de paz», puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

La celac el sueño de nuestro comandante eterno. Su legado se esta cumpliendo. Muy buenos alumnos tuvo nuestro lider eterno. Todos unidos. Chávez, se fue a misa. Esperamos su retorno.