Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Participará en el 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi

Ban Ki-moon viajará el 9 de mayo a Moscú y se reunirá con Putin

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Antes de llegar a Kiev y Moscú, el secretario general de las Naciones Unidas estará el jueves en la ciudad polaca de Gdansk para participar en otra conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará esta semana a Kiev, donde se verá con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y a Moscú, donde hará lo propio con el ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes la organización.

Ban estará en la capital de Ucrania el próximo sábado y tiene previsto verse, además de con Poroshenko, con otros responsables del Gobierno.

A continuación, el diplomático surcoreano se desplazará a Moscú para participar el 9 de mayo en la conmemoración del 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Según explicó su portavoz, durante su estancia en la capital rusa, Ban se reunirá con Putin y con otros mandatarios presentes en las celebraciones.

Entre los líderes de otros países que participarán en algunos actos del Día de la Victoria estarán los de Alemania, China, Cuba, República Checa, Eslovaquia, Macedonia, Palestina, Sudáfrica, Bosnia, Serbia, Venezuela, Vietnam, Chipre, Zimbabue, Mongolia y la India.

Junto a Ban, la ONU estará representada por la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Antes de llegar a Kiev y Moscú, el secretario general de las Naciones Unidas estará el jueves en la ciudad polaca de Gdansk para participar en otra conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Entre otros, tiene previsto reunirse allí con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, según adelantó hoy la ONU.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000