Ante la propuesta de los legisladores del Bloque Socialista del Clebm|Banda de Conciertos Simón Bolivar fue declarada Patrimonio Cultural de Miranda

La Banda de Conciertos Simón Bolívar fue declarada este martes Patrimonio Artístico Cultural del Estado Miranda.

La propuesta fue presentada por los legisladores del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), la cual fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria de este martes en el salón de Sesiones del Parlamento mirandino, en Los Teques.

El Presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Rodríguez, señaló que el reconocimiento se realiza para enaltecer el legado musical de la banda, que cuenta con 106 años de trabajo en la región mirandina, especialmente en el municipio Guaicaipuro.

Informó que a partir de las cuatro de la tarde de este viernes, en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, se llevará a cabo un acto especial para celebrar el Día del Músico,en el que se otorgará la orden Vicente Emilio Sojo a los colectivos culturales «Un, Dos, Tres Y…Fuera», Parranda del Pueblo, Kañamarga, Venezuela en Seis Cuerdas y la agrupación musical «Cafunga».

La Banda de Conciertos cuenta con una amplia y reconocida trayectoria artística desde 1908, siendo referencia histórica musical en la región. En octubre de 2008 mediante decreto municipal fue declarada Patrimonio Cultural del Municipio Guaicaipuro.

F/AVN
Etiquetas