XVII Cumbre Mnoal|Belice llama a respetar los gobiernos democráticamente electos por el pueblo

La embajadora de Belice en Cuba y designada concurrente ante Venezuela, Lou-Anne Burns Martínez, destacó este viernes la importancia de resguardar la democracia, estabilidad y soberanía de las naciones, a través del respeto a los gobiernos electos por el pueblo.

«Tiene que haber respeto para con los gobiernos democráticamente electos para cumplir su mandatos de conformidad con la voluntad de su pueblo», expresó Burns Martínez durante su intervención en la reunión de ministros para Relaciones Exteriores de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se lleva a cabo en Nueva Esparta.

En dicho encuentro, refirió que la importancia y el éxito de Mnoal «se basa en su capacidad para ajustar y responder a las amenazas de hoy, sobre todo a las amenazas de la soberanía y la estabilidad de índole político, climático y económico».

La plenaria de este viernes también contó con la participación de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, quien destacó que la esencia del Mnoal desde sus inicios – hace 55 años- es el respeto a soberanía entre los pueblos hermanos.

«Como miembros del Mnoal estamos comprometidos a no ver con indiferencia la tragedia de aquellos que exigen independencia, nacionalidad y derechos humanos», expresó Nkoana-Mashabane.

Por su parte, el embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarri, indicó que las estrategias para avanzar en base al desarrollo de los pueblos es «respetando nuestras propias culturas y soberanías».

«Nuestras sociedades desencadenan permanentemente conflictos y la mejor manera de solucionarlos es el diálogo y la confrontación pacífica de las ideas en aras de alcanzar y mantener la paz y el desarrollo», expresó López Chávarri.

Fuente/ AVN