A partir de este sábado 23 de enero| Bloque de la Patria presentará el Decreto de Emergencia Económica en las plazas Bolívar del país

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, informó que los diputados y diputadas bolivarianas irán a las plazas Bolívar del país para presentar el Decreto de Emergencia Económica y explicar a qué se opone la bancada de la oposición.

“En el día de mañana (sábado) nos vamos a todas las plazas Bolívar de Venezuela, a discutir con el pueblo el Decreto”, señaló el diputado.

Ante el rechazo de la mayoría opositora al Decreto, “hemos escuchado como se ha impuesto la tesis clara de Fedecámaras. (Ellos) están subordinados expresamente a los intereses del capital”, afirmó Cabello.

Para el legislador de la Patria, la oposición reconoció y ha ‘admitido’ que hay una emergencia económica, por lo tanto, “debiera ser un momento en que todos debemos de sumar” y apoyar las diferentes acciones que está tomando el Ejecutivo Nacional.

“Lamentamos que hayan sectores de la derecha venezolana que no entienda la situación del país”, aclaró al tiempo que aseguró que el Gobierno Bolivariano no se va detener, ya que “hay una responsabilidad y nosotros vamos a seguir adelante”.

Indicó que habían algunas decisiones importantes que con el Decreto, «se podrían tomar ahora», pero debido a la negativa de la oposición en la Asamblea Nacional, no se podrá actuar con la velocidad que requiere la situación nacional.

Sobre la reunión entre el gabinete de la Vicepresidencia Económica y los diputados para exponer el Decreto de Emergencia Económica, el día jueves, que no se llevó a cabo, el legislador señaló que “hay temas en la economía que no son para discutirse en una tribuna».

«Quien no lo entienda entonces está fuera de foco, total y absolutamente. Porque decisiones económicas tienen un gran impacto sobre todo el país, entonces, tu no puedes discutir cosas de economía tan graves con una tribuna abierta», añadió.

Explicó que el peligro es que lo que se esté discutiendo se «filtre y entonces los grandes beneficiados de la renta petrolera, que se hicieron millonarios y recontramillonarios, especulando con la plata de todos los venezolanos, vuelvan a aprovechar la crisis ahora, para llevarse la plata».

“Pero no nos vamos a rendir. Nosotros, nos vamos a la calle para discutir con el pueblo”, apuntó.

Señaló que el Gobierno del Presidente Maduro en ningún momento ha rehuido a la situación y recordó “hay una grave situación económica y por ello, pidió apoyo al país».

El Ejecutivo Nacional “está pidiendo acompañamiento y la mayoría burguesa no está queriendo acompañar (…) Es una posición muy mezquina”.

T/Ana Maneiro
F/@Vtvcanal8

Es muy importante explicar que el modelo económico que fracaso es el modelo rentista, no el socialista que impuso una cultura de extracción y no de producción por ello es imposible que el capitalismo criollo sea capaz de contribuir a levantar la economía nacional. Hay que entender que llego la hora de producir lo que nosotros consumimos y fortalecer la industria farmacéutica, alimentaria, metal mecánica y proyectos de grandes emprendedores.

  • El Decreto De Emergencia Económica , lo apoyará todo el Pueblo por el bien del Pueblo …….no queremos mafiosos ni lacayos que se lleven la riqueza del País y no quede nada para nuestros hijos……