«Es ilegal e inaplicable»|Bloque de la Patria rechaza aprobación de voto de censura contra ministro de Alimentación

El Bloque de la Patria rechazó este jueves la aprobación, por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, del voto de censura contra el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El jefe de la bancada revolucionaria, Héctor Rodríguez, indicó que dicha medida no contribuye a solventar los problemas existentes en el país y es una muestra irrefutable del ataque contra el ministerio de Alimentación debido al saldo positivo que ha tenido la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“El voto de censura contra el ministro de Alimentación es ilegal, es inaplicable, pueden guardarlo en el bolsillo, es es un ejercicio de pura retórica política. Le pedimos como diputados y ciudadanos que no nos hagan perder el tiempo aquí”, enfatizó.

Rodríguez calificó como “impertinente” la sesión realizada este jueves por el parlamento nacional, la cual busca entorpecer los proyectos sociales del Gobierno Bolivariano.

“¿Acaso este voto de censura va a solucionar el problema del ingreso petrolero, va a llenar El Guri de agua?. Esta sesión es ilegal, este debate es impertinente, no ayuda en nada a resolver los problemas de los venezolanos”, aseguró.

De igual manera, el parlamentario exaltó la labor que viene realizando el ministro Marco Torres en las calles junto al pueblo, instalando los CLAP, escuchando las propuestas y requerimientos de la población.

Criticó la postura de los diputados de oposición quienes han estado engañando al pueblo durante su gestión en la AN y los instó a apoyar las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para atacar la actual coyuntura política, social y económica.

“No es tiempo de peleas, los venezolanos no queremos a unos políticos peleando por sus aspiraciones de poder. No es el momento ideal, depongan sus intereses personales y pónganse a trabajar a favor del país”, instó.

Según lo establecido en el artículo 187, numeral 10 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la moción de voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

(…) La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

T/Meibert García
F/Archivo