Informó el ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar| En Bolivia se construyeron más de 4.500 unidades educativas en los últimos 11 años

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que en los últimos 11 años, en Bolivia se construyeron más de 4.500 nuevas infraestructuras educativas en el territorio nacional, gracias a la gestión del presidente Evo Morales, que le dio un sitial importante a la educación.

«A lo largo de 11 años de gobierno, en infraestructura educativa se abarcó a más de 4.500 obras nuevas», dijo en el acto de inauguración del año escolar que se realizó en la ciudad de Oruro a cargo del jefe de Estado.

La autoridad explicó que en el mismo tiempo se crearon 11.000 nuevos ítems y se continúa con esa tarea con el compromiso de tener una mejor calidad educativa.

Destacó que también se logró la formación de los maestros con la capacitación complementaria en profesionalización y ahora se llega a las maestrías en el marco del reglamento del escalafón.

Aguilar dijo que los maestros son parte de la transformación de la educación y en la última época se entregó junto al Presidente con el programa ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’ una gran cantidad de infraestructura educativa que cambió las condiciones de estudio tanto para maestros y estudiantes.

La autoridad detalló que hoy se inician las clases en más de 16.000 unidades educativas con 343.000 estudiantes en inicial, 1,3 millones en primaria, 1,1 millones en secundaria y unos 300.000 en alfabetización, alternativa y especial.

El Ministro de Educación anunció tres compromisos para la gestión que comienza: universalizar la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez; desburocratizar el proceso de planificación y evaluación para que sea más llevadero para el maestro y continuar con la formación de maestros en todos los espacios y unidades educativas.

FyF/ABI
Etiquetas