En la Plaza Venezuela|En Bolivia se rindió honores al Libertador Simón Bolívar a 231 años de su natalicio

Con motivo de la celebración de los 231 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y los 191 años de la Batalla Naval del lago de Maracaibo, se ofreció una ofrenda floral a los pies del monumento de El Libertador, ubicado en la Plaza Venezuela de la Ciudad de La Paz, Bolivia.

Luego de entonar las notas de los himnos nacionales de Bolivia y Venezuela, naciones que fueron liberadas por la espada de Simón Bolívar, los representantes diplomáticos presentes, materializaron la ofrenda en un gesto de reconocimiento patriótico a la vida y obra de un gigante, que supo interpretar el sentir de millones de oprimidos con su entrega total a la causa libertaria por amor y respeto a la Patria Grande.

Mariana González, Segunda Secretaria de la Embajada de Venezuela en Bolivia, manifestó que El Libertador con tan solo 47 años, trascendió su propia vida, dejando una huella en todo el continente al transformarse en un colectivo de sueños libertarios y dignidad, que hasta 1990 estaban inconclusos en nuestra Patria.

“Simón Bolívar nos convocó a un proyecto colectivo de luchas sociales radicales y anticapitalistas, que llegan hasta este siglo XXI en un nuevo contexto político como lo es la Revolución Bolivariana y la de los pueblos Latinoamericanos”.

El acto contó con la presencia de autoridades del Estado como Nicaragua, Ecuador, Argentina, Panamá, Costa Rica y Colombia, miembros de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, Agregaduría Militar de Venezuela, Fuerza Armada Boliviana, Fuerza Aérea Boliviana, medios de comunicación, estudiantes del Colegio Simón Bolívar y público en general.

Fuente y Foto/MPPRE