“El reto es reunificar, fortalecer y construir de nuevo una sola visión” |Borges: La MUD debe dejar la discusión de micrófono y reconstruir su fuerza

El coordinador Nacional del partido opositor Primero Justicia (PJ), Julio Borges, ratificó ayer la necesidad -para la oposición- de fortalecer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “Creo que hay que dejar de llevar esto como una discusión de micrófono y sentarse a reconstruir la fuerza que hasta hace poco tiempo teníamos, pero que se ha visto mermada por todos los diferentes puntos de vista y los enfrentamientos que ha habido”.

Expresó que “en eso estamos todos trabajando de manera fuerte. Es lo que responsablemente se está haciendo en este momento”.

Reconoció que los hechos violentos ocurridos en el país, con motivo de las guarimbas, “fueron acciones unilaterales que terminaron creando ese enfrentamiento, hoy por hoy, está claro, que el reto es reunificar, fortalecer y construir de nuevo una sola visión”.

MIL LICEOS EN TRES AÑOS

En su declaración, Borges también propuso la construcción de 1.000 liceos en tres años, para cuya concreción cada alcalde del país debe construir un liceo por año en su municipio durante los próximos tres años. El diputado hizo este planteamiento por los resultados que se desprenden de la Encuesta Nacional de Juventud, realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). “Esta encuesta trae una serie de datos de cuál es la situación en este momento de los jóvenes en Venezuela”.

Según la mencionada encuesta, aseguró que “hay casi un millón de jóvenes, entre 15 y 19 años, que están fuera del sistema escolar; es decir, que no hacen nada. Adicionalmente, tenemos 1,7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

Agregó que 80% de estos jóvenes “no tienen a dónde acudir para poder lograr reinsertarse para volver a estudiar. También la encuesta dice que uno de cada 3 jóvenes adolescentes está fuera de las escuelas y en las ciudades más pequeñas es mayor”.

Según el coordinador de PJ, el estudio arroja que en Venezuela hay 28 mil instituciones educativas y “solamente se puede culminar el bachillerato en 5 mil”, por lo que muchos jóvenes “tienen una especie de embudo: no terminan el bachillerato porque no tienen como acceder a la graduación de bachillerato. Por ello proponemos multiplicar la construcción de la infraestructura escolar”.

También Borges planteó aprobar la ley del primer empleo: “Esta ley está hecha para estos dos millones de jóvenes que están fuera del mercado laboral y fuera de la educación, para que podamos crear con esta ley de primer empleo, formas especiales de tener contratos, aprendizajes y de trabajo”.

Borges recordó que “se propuso hacer un debate a través de los medios públicos entre las diferentes filosofías de los diferentes proyectos. Por parte nuestra aceptamos ese reto para discutir el fondo de esos proyectos”.

Sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela, manifestó que de las 400 mil prometidas por el Gobierno Nacional para el año 2014 “ya pasamos la mitad del año, y anunciaron esta semana que habían llegado a la vivienda número 30 mil en Caracas. Pero la operación lupa que la hacemos toda la semana en todos los municipios y parroquias de Venezuela a nosotros nos arroja que se han entregado apenas 20 mil viviendas”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano

A Julio «maqueta» Borjes le digo Entre ustedes no habrá nunca unión debido a que son personas ambiciosas de poder, egoístas, que solo piensan en beneficiarse de forma individual. La única fuerza que tienen ustedes es la del dinero y la de su inmensa maldad para hacerle daño a los demás y entre ustedes mismos. Son despreciables al máximo. Seguirán de derrota en derrota, por eso entán desesperados. Y como decimos criollamente: «No dan golpe en bola».

  • Borges porque no le hablas claro al país y le dices al pueblo que ustedes la llamada oposición apàtrida enrolada en la MUD, son los que están detràs del contrabando para sacar el 40 o más % de los alimentos que hay en Venezuela para llevárselos a Colombia, y le pagan las multas a los comerciantes y empresarios ladrones que le suben el 500 0 más % a los productos que venden, esto es lo que dicen por aquí en España cuando llegan estos opositores antipatriotas. Porque no le dices al pueblo que ustedes son una triste y decadente ONG(,MUD) QUE RECIBEN MILLONES DEL RÉGIMEN DE OBAMA, PARA REALIZAR TODOS ESOS PAGOS Y CONTRATAR MERCENARIOS Y CREAR EN EL PAÍS UNA BANDA DE TERRORISTAS PARA DESTRUIR LA NACIÓN Y ASESINAR AL PUEBLO. PORQUÉ NO LE DICES AL PUEBLO QUE QUIEREN LLEGAR AL PODER POLÍTICO PARA RESCATAR EL PETROLERO QUE LA BURGUESÍA TUVO DSDE 1908
    HASTA QUE ESE GRAN ESTADISTA , EL GIGANTE HUGO CHÁVEZ CON LA LLEGADA AL PODER 1999 SE LOS QUITÓ PARA PONER EL PETRÓLEO AL SERVICIO DEL PUEBLO

  • mil liceos? en ste país hay liceos por doquier, lo que pasa es que los muchachos como no tienen gobierno en sus hogares no asisten a los liceos, van una semana y dos meses no.

  • VAYA, HASTA QUE POR FIN ALGUIEN DE ESA GENTE SE ESTÁ PREOCUPANDO POR LA EDUCACIÓN… OJALÁ PLANTEEN ALGO SENSATO, A VER SI LA GENTE LES PUEDE EMPEZAR A MEDIO CREER. PERO COMO SON CAIMANES DEL MISMO POZO, YA SALDRÁ EL QUE LO MANDE A CALLAR… FALSOS, HIPÓCRITAS… ESTE MISMO BICHITO DIJO QUE LE GUSTABA LA MISIÓN ALIMENTACIÓN Y NO HABLA NADA DE LA ACAPARADERA Y SOBREPRECIOS QUE LE PONEN LOS COMERCIANTES INESCRUPULOSOS…

  • Y ESE PSICÓPATA DE BORGES, AHORA SE VA A DEDICAR A PROFETA Y REDENTOR. ESA FUNCIÓN NO LE ENCAJA, MEJOR, SE QUEDA COMO EL HOMBRE LOBO QUE ES.

  • Julio Borges: Capriles Radonsky que pertenece a tu partido, lleva dos períodos como gobernador, y no ha construído un solo liceo en Miranda, y lo que ha hecho es viajar, y utilizar los recursos que se le han asignado para darse la dolche vita. Por otra parte, los alcaldes de Primero Justicia, allí donde gobiernan, tampoco han construído un solo liceo. De acuerdo con lo que dices, cada uno de sus alcaldes, debe construir por lo menos tre liceos en el lapso de tres años; pero, ya sabemos lo ineficaces que han sido. Así que utiliza la lupa para que evalues la pésima gestión de los alcaldes de Primero Justicia.