Continúa creciendo la candidatura del Presidente|Nueva encuesta de Datanálisis revela brecha a favor de Maduro sobre Capriles de 17,5 (+Video)

El jefe del Comando de Campaña Hugo Cávez, Jorge Rodríguez, informó este martes que, según el último sondeo de la encuestadora Datanálisis, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, supera a su contendor opositor, Henrique Capriles Radonski, con una brecha de 17,5 puntos porcentuales.

Durante una rueda de prensa realizada en Parque Central, Caracas, el dirigente indicó que según el referido estudio de la empresa de opinión, con fecha del sábado 23 de marzo, la intención de votos a favor del candidato socialista es de 53,1%.

Entretanto, el 35,6% de la población encuestada aseveró que sufragará por la opción del abanderado derechista.

Rodríguez indicó, en referencia, que la intención de votos del candidato de la Revolución Bolivariana se mantiene en crecimiento. Manifestó que la misma incrementó 1,5 puntos porcentuales en tan solo una semana, con respecto al anterior estudio realizado por la empresa de opinión.

Por otra parte, informó que el 61,9% de los venezolanos considera que Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales del 14 de abril, mientras que el 19,9% opina que Capriles se alzaría con la victoria en los venideros comicios. “Son 43 puntos de diferencia en cuanto a la tendencia”, agregó.

En este sentido, manifestó que los números de las encuestas son la causa del nerviosismo que consideró esta presente en el discurso y las acciones del abanderado de la derecha, así como su comando de campaña, el cual está empeñado en atacar al equipo socialista.

Por último, repudió lo que denominó como “una campaña de basura miserable” en contra del legado histórico del líder eterno Hugo Chávez. Manifestó que tales agresiones responden a que Capriles “ya sabe lo que ocurrirá el próximo domingo 14 de abril”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WqHGhM2_cSEWqHGhM2_cSE[/youtube]

Texto/Francisco Moreno
Foto/AVN

Señores… no nos dejemos llevar mucho por los resultados de las encuestas. Recordemos como funcionan las mismas. Para empezar la encuesta solo calcula la opinion del participante al momento en que le hacen la pregunta y conociendo el estado politico de Venezuela, no me extraña que hayan varios votos para Maduro que solo van de la boca para afuera. Esa es la belleza del voto secreto. Tambien cabe destacar, que estas encuestas tratan de ser representativas pero eso no siempre es posible y que estos resultados generalmente se dan con solo unos cuantos miles de participantes cuando los votantes somos millones.

Lo que nos toca es cuidar nuestro voto, hacerle presion al CNE para que no haya trampa en los centros de votacion y con mucho respeto y paciencia, y sin insultos ni peleas, conversar con nuestros amigos y familiares chavistas: invitelos a leer el plan de los candidatos y a entenderlo y conversarlo antes de salir a votar.

El Voto es Secreto! No lo olviden.

  • Dios Mio… Si esto es verdad venezuela estara hundida en 2 anios.. POr que 2 devaluaciones, dos paquetazos, no hay agua, no hay luz, no hay comida… que pasa gente? por que les gusta vivir como animales? si les gustan vivir en la misera, pues haganlo, pero no arrastren a su inmunda stilo de vida a los demas… Hablan del imperio, pero usan facebook, come mcdonalds, toman coca cola, tiene iphone.. POR DIOS.. que ignorancia

  • EL SOCIALISMO TIENE QUE SEGUIR CON MADURO A LA CABEZA PARA QUE AMERICA LATINA AVANSE ADELANTE BOLIVARIANOS DERROTEMOS LA IDEOLOGIA DERECHISTA. DIOS NOS AYUDE PARA QUE LOS POBRES SEAN BENEFICIADOS .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.MADURO.

  • Algo que si le voy a comentar si siguen dándole duro al bolsillo del pueblo venezolano como lo que ocurrió en las ultimas horas se le va a revertir que lo vamos a lamentar y cosa que tiene el venezolano que aunque sea fiel ´pendejo no es yo que se lo digo que vengo de la clase recién incorporada al trabajo y ya veo que me esta siendo cuesta arriba. Así que recapacite Presidente (E) Nicolas Maduro no permita que te den la espalda busca otro asesor de confianza de pana que quien te asesora de va joder.

  • mira gilberto si chavez ya se murio habra los ojos y una persona muerta es una basura no sirve para nada mijo

  • Danielito, mijito abre los ojos y no te dejes llevar por tu odio. Chavez vive y la lucha sigue. Nicolas no pierde con tu majunche jamás. el pueblo despertó. Despierta tu cerebro de mosquito. Hay que ser bien bruto para apoyar a semejante especímen carente de ideas y de programa. Cambia de canal y para de sufrir. Liberate, Viva Nicolás. Viva Chavez. Viva la revolución de los pobres.

  • Así como el tal Daniel,es toda la derecha del mundo,éllos no pueden concebir que un humilde chofer,obrero,sindicalista ó un pobre en general, pueda ser Presidente de la República.El fascismo es igual en todas partes. Ahora la pregunta ¿ de donde vendrá el tal Daniel ? la mayoria de éllos provienen también de familias humildes,pero de repente por meritos,estudios ,etc salieron del pueblito,del barrio,les dieron una beca Gran Mariscal,etc y viven en alguna Urb. clase media, y yá se creen que son oligarcas .En días pasados en la zona donde vivo,El Hatillo, una de esas personas decia; » si gana Chavez ,me ván a quitar todo » , no me aguante, y le dije, » a tí lo único que Chavez te puede quitar,es el hambre «. Definitivamente son unos desclasados,orilleros e ignorantes.Así les vá.

  • puros jala booooooolas chavistas ya chavez no esta dejen a ese hombre en paz y abran los ojos ignorantes de seguro que todo lo que compran y usan viene de usa falsos profetas a nicolas le queda muy grande el puesto

  • Por razones politológicas, estoy absolutamente seguro superaremos físicamente, la barrera psicológica de los 10 millones. Es un tributo al Comandante Supremo, es darle un adelante a la Patria, pero sobre todo, es un mensaje a García a quienes detentan el comando de nuestra fuerza, para depurar, enjuiciar corruptos, desmontar estructuras de beneficio y/o abuso de poder. Patria es ESO! es IGUALDAD!

  • BUENO, AHORA TOCA ACTIVARSE, LA MOVILIZACIÓN ES MUY IMPORTANTE EL 14-A ….EL PUEBLO LE COBRARÁ CARO AL IMPERIALISMO Y A LA OLIGARQUÍA LA AGRESIÓN CONTRA EL COMANDANTE, SU FAMILIA Y EQUIPO DE GOBIERNO.

    LA BRECHA ENTRE MADURO Y EL MAJUNCHE TIENDE A PROFUNDIZARSE … ES UNA VICTORIA DECISIVA PARA EL FUTURO DE VENEZUELA, PARA PROFUNDIZAR LOS LOGROS DE ESTOS 14 AÑOS, CONSOLIDARNOS.