Informó José Vicente Rangel|Brecha electoral crece a favor de Hugo Chávez desde julio 2011

La brecha electoral, índice que señala la diferencia de puntos porcentuales entre candidatos, crece a favor de Hugo Chávez desde julio de 2011, según estudios realizados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Así lo informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales del espacio José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen.

Rangel comentó que en julio de 2011 la intención de votos a favor de Hugo Chávez estaba en 48.9%. Según la encuesta, el sector de la población que opinó estar en contra de Chávez alcanzaba 37.9%, mientras que 13.2% no sabe o no respondió.

Así mismo, el estudio destaca que la brecha a favor del candidato socialista se ubicaba para ese momento en 11%, comentó el comunicador.

Refirió que en octubre de 2011, la intención de votos a favor de Hugo Chávez se situaba en 52.9%, en contra 34.8% y no sabe o no responde en 12.3%. En ese sentido, resaltó que la brecha a favor de Chávez  subió a 18.10%.

Por último, José Vicente Rangel mencionó que en enero de 2012 la intención de votos a favor de Hugo Chávez  estaba en 57.7%; en contra  29.9%;  y la opción no sabe o no responde obtuvo 12.8%. «La brecha a favor de Chávez alcanzó 27.8%», aseveró el periodista.

COINCIDENCIA EN DIFERENTES ENCUESTAS REVELAN CRECIMIENTO DE POPULARIDAD DE CHÁVEZ

Por otra parte, el comunicador resaltó que la coincidencia en los resultados de los diferentes estudios realizados por distintas encuestadoras revelan la tendencia ascendente de la popularidad del candidato socialista Hugo Chávez.

“Cuando todas las encuestas indican una tendencia de crecimiento de una candidatura y la coincidencia se da en todas ellas, se está ante un fenómeno que resulta sin sentido banalizar. En el caso de Chávez en los últimos meses del año 2011 comenzó un crecimiento constante de su popularidad en todas las encuestas”, dijo.

Finalmente, mencionó que sondeos realizados por Datanalisis, Consultores XXI, IVAD, Hinterlaces, ICS y GIS XXI, registran la misma tendencia expansiva.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo


buenos días compatriotas, verdaderamente las encuestas le dan al comandante un triunfo arrollador, pero hay que estar mosca con el triunfalismo.

  • buenos días compatriotas, hoy martes me siento muy complacido por la gran labor de seguridad que se ha venido desplegando a lo largo y ancho del país. Es indudable que estamos en revolución, porque esta es la responsabilidad de un gobierno que sí sabe de las necesidades de un pueblo, por esta razón y otras todos vamos con todo el 7 de octubre, para reelegir a nuestro Comandante para seguir haciendo patria.

  • NO ES POSIBLE, QUE «PERIODISTAS» VENEZOLANOS, VIOLEN LA LEY RESORTE Y EN ESTE PAIS NO SE HAGA JUSTICIA, HASTA CUANDO SE VIOLARAN LEYES? DONDE ESTÁN LOS QUE CONTROLAN LOS MEDIOS Y SUS LACRAS (ALGUNOS PERIODISTAS). ES HORA DE QUE EXIJAMOS A QUE LOS MEDIOS DEJEN DE MENTIR, DIFAMAR, INVENTAR, Y PROTEGER DELINCUENTES, YA BASTA CON PERSONAJES DE LA TALLA DEL PECKOF, ORLANDO URDANETA, NELSON BOCARANDA, LOS POLEO, PADRE E HIJA , GLOBO VISION, EL NACIONAL CON SU DUEÑO, EL UNIVERSAL, ULTIMAS NOTICIAS Y OTROS PASKINES QUE NI VALEN LA PENA DE TOMARLOS EN CUENTA.. JUSTICIA SEÑORES, JUSTICIA

  • Y seguirá creciendo en la medida que la gente vaya conociendo Los lincheamientos (perdón, los lineamientos) del ‘programa de gobierno’ de la MUD. Es un sancocho mentiroso, espantoso y amenazante, cargado rimbombancia literaria de segunda mano, que descubre toda la hiel que trata de edulcorar la extrema derecha y su clara intención arruinar una vez más la nación venezolana. La caja de velocidad de su autobus sólo tiene un cambio: RETROCESO. Punto.

  • …. y yo espero que la tendencia siga aumentando a favor del Comandante, pero he hablado con diferentes personas que me he conseguido en la calle y sin conocerlas simplemente caemos en la conversasción: POR QUÉ EL TSJ NO HA SANCIONADO A LOS RESPONSABLES DE LOS SUPUESTOS CUADERNOS QUEMADOS, CUANDO LA ORDEN FUE NO QUEMARLOS???
    POR QUÉ CONATEL NO HA TENIDO LA AUTORIDAD O LA VOLUNTAD DE HACER CUMPLIR LA SANCIÓN A GLOBOVISIÓN POR LA DEUDA???
    En ningún medio ni gente del gobierno se ha parado a explicar claramente por qué no se ha hecho nada al respecto. Esto generó en las conversaciones algo de preocupación, ya que si hay desobediencia con la máxima autoridad, un ciudadano cualquiera podrá irrespetar a cualquier juez….

  • SALUDOS COMPATRIOTAS.
    Que va… quizás dure un rato largo para que aparezca un nuevo líder con sentir de pueblo…han pasado presidentes que han combatido la inseguridad, que han sido solidarios con su pueblo, pero han sido traicionados por aquellos círculos viciosos y corruptos que en nombre del pueblo dicen dar hasta la vida, cual vida..? Mentiras, al erario público lo llaman pueblo, al bolsillo lo llaman pueblo, la avaricia por la riqueza y el poder lo llaman pueblo…Entonces quien ayuda al Presidente, imaginemos que por mil uno y por cien ninguno ayuda al Presidente…claro con todo respeto, hay unos que si lo hacen, otros no, el caso es que miremos todo el esfuerzo que hace Chavez por recuperar las empresas básicas del estado, pero se nota mucha apatia de parte de los actores de cada empresa…no podemos solo estar cuidando el sueldo y el cargo y hablando hasta mal de nuestro gobierno…esperando que siga o cambie de colores este… se necesita una verdadera reestructuracion.