«Londres es una ciudad internacional, y queremos que se mantenga en el corazón de Europa»|Británicos piden que Londres se independice y se una a la UE

Al menos 86 mil personas han firmado una petición para declarar a Londres, capital de Reino Unido, como un estado independiente y se una a la Unión Europea (UE).

«Alcalde Sadiq, ¿no preferiría usted ser el presidente Sadiq? ¡Haga que esto suceda!», dice la petición publicada por James O’Malley en el portal Change.org.

En el texto se indica que «Londres es una ciudad internacional, y queremos que se mantenga en el corazón de Europa».

Este 23 de junio se realizó el referendo sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE. El Brexit (salida) se impuso con el 51,9 por ciento de los votos.

En contraste con los resultados de casi toda Inglaterra, en Londres el 60 por ciento de las personas votaron por la permanencia en la UE.

El abandono formal de Reino Unido a la Unión Europea podría tomar alrededor de dos años o más, todo pasará por la decisiones que a partir de ahora se tomarán en el seno del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

En un inicio el Reino Unido tiene que notificar oficialmente al Consejo Europeo que quiere irse. El acuerdo se cerrará «por mayoría cualificada» y «previa aprobación del Parlamento Europeo».

La salida ya afectó la economía británica con una caída histórica de su moneda ante el dólar, lo cual, de acuerdo a los políticos que hicieron campaña a favor de abandonar el bloque europeo dijeron beneficiará las exportaciones del país y, por consecuencia la economía.

F/Telesur
F/Reuters
Etiquetas