Durante el Foro ¿Por qué el 4 de febrero?|Cabello a la FANB: Seamos como Chávez y juremos nunca traicionar al pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a ser como el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien siempre juró que nunca traicionaría al pueblo.

“Seamos como Chávez compañeros compañeras juremos por nuestra vida, por nuestra alma, que jamás traicionaremos a nuestro pueblo, hagámoslo de corazón (…) Porque lo que hemos logrado en estos 16 años de revolución no le vamos a entregar ni un milímetro, no le vamos a entregar ni un centímetro”, afirmó el diputado.

Durante su participación en el foro ¿Por qué el 4 de febrero?, realizado en el Monumento de Carabobo, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello aseguró que los oficiales que participaron en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, en la actualidad son generales de la patria dispuestos a seguir defendiendo la revolución Bolivariana.

Aseveró que la unión cívico-militar creada e impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana es uno de los factores que más molestan a la oposición venezolana. “Es esa unión entre pueblo y fuerza armada, es esa unión con el Ejército”, agregó.

Al respecto, comentó que para la dirigencia opositora es muy difícil entender la unidad cívico-militar porque no comprenden conceptos como el amor a la patria, ni de nacionalismo, ni de “sentir en las vísceras esa llamarada”.

El 4 de febrero de 1992 ocurrió en Venezuela una Insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país. Además de los comandantes a cargo de las operaciones –Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras–, unos 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, tomaron parte en el movimiento militar, destaca el sitio web de VTV.

SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA

Cabello recalcó que la burguesía disfrazada de comerciante es la causante de la guerra económica que en la actualidad agrede a Venezuela. Al respecto, añadió que esa burguesía no quiere a este gobierno porque protege al pueblo pobre.

“Lo que está ocurriendo en este momento en Venezuela compañeros de la Fuerza Armada, y esto hay que decirlo, tiene que ver con una pelea entre ellos (la oposición), porque es ver de ellos quién asume el liderazgo, para ver quien desbarranca a este país más rápido, es una pelea entre ellos y quieren que el pueblo venezolano corra con las consecuencias”, aseveró.

RATIFICA DEMANDA CONTRA MEDIOS

Por otra parte, el vicepresidente de la AN  ratificó su decisión de demandar a los medios de comunicación ABC de Madrid, al diario El Nacional, Tal Cual y a La Patilla de Venezuela por las acusaciones que contra Cabello han difundido sobre presuntas  vinculaciones con el narcotráfico.

«Yo estoy seguro que cuando ejerza esas acciones legales nuestro pueblo va a estar feliz, porque nosotros somos amantes dela verdad», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

El Compatriota Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, Vicepresidente del partido PSUV y Líder fundamental de la Revolución Bolivariana, ha expuesto una verdad que no se puede tapar con un dedo, fue el pueblo en armas el que acompañó al Padre de la Patria Simón Bolívar en el proceso independentista que liberó a cinco de las naciones contemporáneas de Sur América, fue nuestro pueblo en armas, nuestro ejercito libertador que en compañía del pueblo llano rescato el hilo constitucional en 2002 y esa unión cívico-militar también rescato a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, así que los Soldados de Nuestro Pueblo no deben olvidar jamás, que son los hijos del Ejercito Libertador y no hay nada más hermoso que defender nuestra libertad y autodeterminación de la Patria. Nuestra lucha es tan vieja como los 200 años en que decidimos liberarnos del yugo Realista o el Pitiyanqui de ahora, pues no será la Burguesía Apátrida la que doblegue al pueblo Chavista.