Durante encuentro con militantes en Guárico|Cabello aclara por qué son 1152 los postulados del PSUV

Este fin de semana el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó una lista de postulados y postuladas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con 1152 nombres luego de que en asambleas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) postularan a más de 9 mil militantes.

Cada cargo a elegir puede tener hasta 12 aspirantes divididos en 3 mujeres mayores de 30 años, otras 3 menores de esa edad, así como 3 hombres mayores y 3 menores de 30 años. En la lista entregada al órgano electoral aparecen los más votados en cada circuito quienes se medirán en las próximas elecciones internas del partido. Así lo explicó este martes Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del PSUV.

De esta forma, Cabello respondió a algunos medios de comunicación que catalogó de “manipuladores” al tratar de confundir a la población suministrando una información según la cual el partido había dejado por fuera a los más de 7 mil postulados que no hicieron parte de la lista entregada al CNE, desconociendo el proceso fijado con antelación por la organización política.

Recordó que los postulados y postuladas son una “expresión de la voluntad de 1682 UBCH y de casi un millón de compañeros que asistieron en toda Venezuela a una jornada histórica el 19 abril”, día en que el partido realizó asambleas en todo el país.

Criticó que los medios que presentaron esa información incorrecta no mencionen que la dirigencia opositora solo hará elección en 24 circuitos de los 87 que existen y que los candidatos tengan que pagar para postularse.

INSTÓ A LA MOVILIZACIÓN

Sin embargo, Cabello quien se encontraba en la juramentación de la Vicepresidencia del PSUV para la región Llano-Norte realizada en el estado Guárico, instó a los militantes a no dejarse desmoralizar por este tipo de ataques mediáticos.

“Salgamos a demostrar que tenemos toda las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez en el corazón, el cerebro, en el alma”, afirmó.

De igual forma, recordó que la propuesta de los candidatos por el PSUV es y será el socialismo. “Nuestra propuesta debe ser socialismo, es el único modelo que garantiza la paz a este país, lo demás nos llevaría a una confrontación terrible entre los excluidos de siempre que volverían a ser excluidos y los privilegiados”.

“Los candidatos (del PSUV) tienen que ser una mujer y un hombre íntegro, con principios chavistas que son honestidad, tolerancia, amor, compañerismo, lealtad, solidaridad, entrega, amistad, lealtad”, concluyó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo