La reunión está planificada en Maracay|Cabello advierte sobre pronunciamiento de un grupo de militares con fines desestabilizadores

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este jueves que un grupo de 35 oficiales que participaron en los movimientos del 4 de febrero y el 27 de noviembre del 1992, tienen planificado un pronunciamiento en Maracay, estado Aragua, con fines desestabilizadores.

“Son los mismos que nunca reconocieron el liderazgo del comandante (Hugo) Chávez, los mismos que se fueron hace tiempo (…) hagan mil pronunciamientos si quieren, un millón, que el pueblo sabe quienes son ustedes”, expresó.

Precisó durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que estos militares «van a quedar peor de lo que están y serán señalados como unos traidores de la historia» y al legado del líder de la Revolución Bolivariana.

DIVISIONES EN LA MUD

En el segmento de “los mazasos” reveló que de acuerdo a la información obtenida por los «patriotas cooperantes», el 27 de julio el alcalde del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, Richard Fermín, el concejal de Primero Justicia del Municipio García de la misma entidad, Gabriel Alarcón y el secretario del mismo partido opositor, Juan Guanipa sostuvieron una fraterna reunión con Antonio Ledezma en Caracas.

Informó que el 28 de julio fueron observados saliendo del Hotel Garden Suite, María Corina Machado y Freddy Guevara, quienes luego se reunieron con Ledezma y este posteriomente se retiró molesto. Machado y Guevara se trasladaron a Ramo Verde para confrontar a Leopoldo López, pero no les fue permitido.

Cabello también mencionó una discusión que se produjo entre Guevara y Henry Ramos Allup, este último advirtió que no asistirá a ninuna otra reunión, lo que evidencia las divisones existentes en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática.

Detalló que un asistente al encuentro  en el que se encontraban Guevara y Luis Florido de Voluntad Popular, reveló que ambos reconocieron el paupérrimo respaldo que tuvo la propuesta de una constituyente planteada por esta misma organización política.

“Se están quedando solos y como se están quedando solos quieren destruir, como todo niño malcriado, la MUD», criticó.

Otra evidencia de las discrepancias en este sector es el pronunciamiento de Ramón José Medina, a través de la carta en la cual anunció su renuncia a la MUD, por «los ataques de los conjurados habituales, enemigos de las fórmulas políticas civilizadas».

Ramón guillermo Aveledo denunció la maniobra del golpismo en su contra, por la «campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento», a su juicio, atentando «contra la credibilidad de su vocero y servidor».

De igual forma, el también primer vicepresidente del Partido Socialsita Unido de Venezuela (PSUV), resaltó el interés y esfuerzos por parte de Ledezma por ocupar el cargo que fue abandonado por Aveledo.

INJERENCIA NORTEAMERICANA

Cabello dio a conocer que un alto dirigente de Copei alertó sobre una reunión que se estaría gestando entre un alto diplomático de la Embajada de los EE.UU en Venezuela,  Roberto Enríquez y Enrique Naime.

“La misma se realizaría en la sede del partido Copei, donde uno de los tópicos a tratar sería el rol que desempeñaría el partido ante la renuncia del secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo”, indicó.

OPOSICIÓN PLANEA UN CONGRESO NACIONAL

El diputado socialista apuntó que recibió información por parte de un “patriota cooperante”, acerca de un congreso a nivel nacional, en el cual estarían participando María Machado, Bandera Roja, Voluntad Popular, entre otros.

Precisó que ya existe un proyecto de manifiesto donde se expresan las diferentes propuestas, en relación a la coyuntura política en el país.

“Por esta razón están a la casa de 150 personalidades que avalen con su firma el citado documento”, agregó.

EN LA UCV LANZAN UN SOS AL GOBIERNO

Cabello obtuvo información sobre la Asociación de Profesores de la UCV y la cuenta bancaria que mantiene en una entidad financiera en Panamá por la cantidad de 20 millones de dólares, los cuales fueron comprados a 11 bolívares por dólar.

“Los integrantes de esta asociación andan con los pelos de punta, ya que el dinero al repatriado debe ser calculado al pecio que se encontraba en dólares a esa época y no al actual. Hicieron un llamado SOS al Gobierno Nacional para que interceda en la investigación de este hecho del cual tiene conocimiento la eterna rectora Cecilia Arocha”, refirió.

El parlamentario garantizó que el Ejecutivo intervendrá en las averiguaciones, a los fines de buscar una solución.

DESIDIA EN CHACAO

El parlamentario cuestionó la desidia en la que se encuentra el municipio Chacao del estado Miranda, por la cantidad de basura que rodean los edificios y a las afueras de los  establecimientos comerciales.

“En qué andará el Muchacho guarimbero que no recoge la basura”, comentó.

T / Yorcellys Bastidas

La mayoría que participaron el 4F y 27 Nov no están en esta nueva conspiración.

Diosdado los mete a todos y el sabe que no es así.