El propósito es desestabilizar el Gobierno Bolivariano|Cabello alerta que la oposición apuesta a la activación de la Carta Democrática contra el país

El diputado por el bloque de patria ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que la derecha nacional mantiene sus pretensiones de lograr la activación de la Carta Democrática, como parte de las estrategias para acabar con la Revolución Bolivariana.

Durante su programa Con el Mazo Dando, denunció que “Ramón Guillermo Aveledo está muy activo. Se fue para Brasil el pasado sábado 07 de mayo a apoyar las acciones golpistas de la oposición brasileña contra Dilma Rouseff”.

Detalló que  al llegar al país suramericano participó como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un foro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) financiada por la Fundación Konrad Adenauer. Allí manifestó que pronto se iría el populismo de Venezuela y solicitó apoyo a los diputados del congreso brasileño, para apoyar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Miguel Henrique Otero, director del diario derecha El Nacional, también solicitó apoyo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para aplicar la Carta Democrática.

“Esto ocurrió en Argentina. En un salón muy lujoso del complejo Golden Center de la ciudad de Buenos Aires. Fue una fiesta organizada por la Fundación Libertad, donde se encontraron empresarios y miembros del gabinete ejecutivo de Macri”, detalló Cabello.

De acuerdo a los datos ofrecidos por un “patriota cooperante”, “el prófugo de la justicia venezolana mantuvo un acercamiento muy inusual con Macri, bajo la mirada de Mario Vargas Llosa”.

También alertó que Rafael Uzcátegui, de la ONG Provea, tiene previsto una reunión el próximo lunes 16 de mayo a las 4 de la tarde con una comisión de funcionarios pertenecientes al gobierno canadiense que visitarán a Venezuela.

Indicó que posteriormente, Uzcátegui y otras ONG, sostendrán un encuentro el jueves 19 de mayo, en horas de la mañana, en la sede de la Embajada Británica.

“Ojalá que las ONG venezolanas defiendan los derechos humanos de las victimas de las guarimbas así como de las víctimas de la guerra económica y las conspiraciones que se fraguan desde el imperio”, convocó el parlamentario.

T/CO