“Le estaban haciendo seguimiento”, indicó|Cabello: Asesinato de Robert Serra fue planificado desde hace dos meses

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró este martes que el asesinato del diputado Robert Serra, el pasado miércoles 1° de octubre, fue estudiado y planificado desde hace dos meses.

“Dos meses pasaron planificando, dos meses para asesinarlo, de seguimiento, de buscar por dónde entrar, de ver a quién se le podían acercar para hacer el trabajo para darnos una puñalada. (…) ya tenemos identificado a los autores materiales pero también daremos con los intelectuales”, aseveró.

Durante una sesión especial de la AN, el parlamentario acotó que las personas que se encuentran detrás del asesinato utilizaron personas del “hampa común porque ellos no van a exponerse, para eso pagan”.

Resaltó que el dolor que siente toda la población chavista por este suceso, lo que ha hecho es unir más a la militancia.

“Cada puñalada que le dieron a Robert se la dieron a la juventud para que tengan miedo, pero están equivocados porque esa juventud está formada por Chávez.(…) Ahora quieren asesinarlo moralmente como intentaron con Otaiza y muchos de nosotros, para que cuando nos toque morir ya estemos muerto desde hace tiempo”, expresó.

Cabello aseveró que la pérdida de cualquier venezolano sí da dolor y compromete al Gobierno Nacional a seguir trabajando para consolidar la libertad y respeto del pueblo.

“Quieren que tengamos odio por dentro y si ellos no entienden que estamos tristes entonces están pelados, da dolor matar a un joven de 27 años, no unas elecciones, la pérdida de una vida sí da dolor y nos compromete cada día más. Estamos decididos a ser libres y a consolidar esta Revolución”, enfatizó.

CASO CARLOS BERRIZBEITIA

El presidente de la AN también se refirió a las amenazas recibidas por parte del diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, quien no ha dado la cara por sus actos y ahora pretenden tergiversar lo que sucedió.

“Ni siquiera se retractan, ahora somos nosotros lo que hacemos mal porque denunciamos a alguien que nos amenazó. Que venga a defenderse, nosotros no somos como él”, indicó.

T/Meibert García
F/Archivo

Señor, diputado Diosdado Cabello Rondòn, con el debido respeto, considero que sus declaraciones son irreflexivas por no decir irresponsables. Según, las declaraciones dada por Ud, en donde señala que el vil asesinato del diputado Robert Serra y la Joven Marìa Herrera, tenía una data de planificación desde hace dos meses. Cabe preguntarle: ¿ porque Ud, no uso su poder político para abortar tan macabro crimen?. En mi modesta opinión, y, con todo respeto, por favor, en lo personal, sus declaraciones pudieran ser consideradas como un supuesto hecho de complicidad necesaria. Ud, públicamente ha dicho según los medios de comunicación de que se sabìa de lo que presumiblemente iba acontecer al diputado Serra. Ud menciona con exactitud los meses de planificación del asesinato. Habla de seguimiento. Cabe una pregunta capciosa: ¿Cómo si se tenía conocimiento de ese monstruoso hecho Ud. no lo evito? Ud, tiene todo el poder político para haberlo evitado.¿ o no?

  • Estoy muy de acuerdo con lo expresado por la compatriota que acá me antecede, (MARBELLA HENCH), cuando afirma: «Reformemos la Constitucion y agregremos la Pena de Muerte para quienes cometan actos terroristas, traicionen a la patria, es lo menos que se merecen quienes asesinaron a Nuestro Gran Patriota Robert Serra»,.. Yo le añado que delitos tales como Delitos de Terrorismo de Estado, Delitos de Lesa Humanidad, Delitos de Homicidio a Menores y Ancianos,… Definitivamente merecen todo el peso de las más severas leyes,.. AN tienes la batuta en tus manos,..- Diosdado!, te apoyamos y exhortamos a ello,..

  • Reformemos la Constitucion y agregremos la Pena de Muerte para quienes cometan actos terroristas, traicionen a la patria, es lo menos que se merecen quienes asesinaron a Nuestro Gran Patriota Robert Serra,

  • En este país algún día -toquemos madera- tendrá que llegar el día en que se acuse con las pruebas en mano… Es muy peligroso señalar sin soporte legal. Si se presume, entonces la persona debe manifestar sus sospechas personales, sometiéndose a las responsabilidades legales del caso… Es preferible el funcionario comedido, más bien silencioso, que sin mucho ruido lance certeras estocadas, al pregonero de mucha bulla y poquitica cabulla. A Otaiza lo asesinó el hampa común, que es lo que han podido demostrar, lo demás jurídicamente es paja. Del caso Serra esperamos por los autores materiales y principalmente por los intelectuales, con nombres, apellidos y cédula de indentidad, estén aquí, en Colombia, en Miami, en Agfanistán o en la Cochinchina… Resultados contantes y sonantes, lo demás es paja. Y si no pueden, díganlo y pongan sus cargos a la orden… pero por favor, hablen menos y hagan más…

  • A este señor Berribeitia hay que llamarlo a botón. Por el echo de que él sea diputado y, que por ahora no hayan pruebas concluyentes, no significa que no se le pueda investigar.

  • Dios le de tranquilidad a mi inquieto revolucionario patriota futuro presidente, me le quitaron la vida, pero sus ideas no, ahora es que hay revolución. duele mucho, pero no nos detendrán.

  • No sería de extrañar que la estrategia que se busca lograr es la de provocar el «ojo por ojo, diente por diente» para que los venezolanos se maten entre ellos. Cuidado que el próximo sea un líder de la oposición para montar toda una matriz que es venganza de la Revolución. La oposición le toca madurad y asumir el proyecto revolucionario sin abandonar las criticas para el perfeccionamiento de la democracia bolivariana.