Afirmó que el Parlamento no logrará aplicación del Ley de Amnistía|Cabello: Cuando Ramos Allup entregue la presidencia de la AN en enero, Leopoldo López seguirá preso

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que la mayoría opositora en el Poder Legislativo no logrará la aplicación de la Ley de Anmistía, ya que a su juicio la misma promueve la impunidad al pretender otorgar el perdón para 49 delitos.

«Juran que la van a aplicar, no la van a aplicar y se van a acordar de mi, cuando (Henry) Ramos Allup esté entregando la presidencia de la Asamblea el 5 de enero, a quien ellos decidan, seguirá preso Leopoldo López, seguirán presos todos los asesinos, todos los guarimberos, todos los que mandaron a asesinar a la gente, al pueblo de Venezuela, a los 43, así de sencillo es, para que haya justicia tiene que haber paz», enfatizó.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario llamó a intensificar la difusión de información sobre la referida normativa legal, para que el pueblo esté al tanto de lo que la misma contempla en su articulado.

«La ley de amnesia criminal, a eso hay que darle y darle porque nuestro pueblo tiene que saber que son 49 delitos, que van desde delitos personales a la propiedad, colectivo, traición a la Patria, insubordinación, 49 delitos, impunidad pues, la impunidad y la anarquía sobre el Estado de Derecho», sostuvo.

Asimismo, el legislador recordó que la justicia venezolana aún debe avanzar en el esclarecimiento y establecer responsabilidades sobre los hechos ocurridos el 14 de abril de 2013.

«Ojalá la justicia haya avanzado sobre los casos del 14 de abril del año 2013, ojalá la justicia haya avanzado y aquel señor eufórico que llamó a que la gente drenara su rabia con la violencia asuma su responsabilidad, ellos no van a asumir su responsabilidad, pero la justicia si puede hacerlo y está obligada a hacerlo», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Imposible jurídico es q lograra poner en vigencia el mamotreto q llaman amnistía.
Cómo? políticos marrulleros con tanta experiencia en el circo legislativo van x aprobar una ley con tantos agravios no solo a la Constitución, y las Leyes, q es podría aplicar.
La «nueva mayoría de la AN» debia pedir perdón al pueblo, x los desmanes, crímenes y asesinatos, daños y perjuicios q cometieron x el pretexto de la salida o golpe de estado frustrado
Paralelamente, debieron tramitar una ley q indemnizara a las victimas, a sus familiares, a los q perdieron a sus cónyuges, hijos, y parientes y permitirles estudios a los hijos huérfanos, montepíos a las viudas
Luego mostrar q el afán era de legislar para el bien de todos.
Nada de lo sensato hicieron. NMM, si tiene facultades vetará
Sino será el TSJ en su Sala Constitucional q impedirá la vigencia de esas normas q fracturan todo el sistema de justicia de una nación civilizada.
Dejará de presidir la AN Ramos, y LL seguirá cumpliendo su pena